lunes, 21 de noviembre de 2011

El baúl_Vestida de azul


Lourdes y Delia forman 'Vestida de azul', la nueva tienda que abrió sus puertas hace apenas dos meses en la calle Candilejo, cerca de la Alfalfa. Una vez más, la falta de un empleo estable y la ilusión por hacer algo diferente, fue la chispa que animó a estas dos arquitectas a embarcarse en un proyecto donde se conjugara la moda y el arte. Así nació 'Vestida de azul', un espacio que muestra los diseños de diferentes creadores nacionales e internacionales.


La idea surge ante la necesidad de dar respuesta al interés cada vez mayor por vestir de forma diferente, con marcas que se alejen de las tiendas que todos conocemos, una ropa donde prima la calidad y la exclusividad. Por ello, en 'Vestida de azul' se apuesta por la moda artesanal de pequeños talleres, trayendo pocos ejemplares de cada prenda. "Te gastas un poco más en una prenda pero te aseguras no encontrarte a alguien llevando lo mismo por la calle".


En estos dos meses no sólo han logrado el apoyo y el respaldo de sevillanos que curiosean por la tienda, sino de extranjeros que se la encuentran por casualidad y alaban que haya un comercio diferente en Sevilla. Lejos de las calles comerciales por antonomasia, zonas como la Alfalfa (eje Candilejo, Alfalfa, Pérez Galdós) o la calle Regina, se están especializando en comercios alternativos donde puedes encontrar algo diferente y exclusivo. La concentración de este tipo de negocios no es algo negativo, tal y como nos cuenta Lourdes, sino un factor de diferenciación y de atracción al crearse un ruta de comercios más cosmopolitas.


El arco que divide en dos la tienda da paso a la zona expositiva, unos pocos metros cuadrados a disposición de artistas locales que busquen un sitio en el que dar a conocer su obra. El espacio se cede gratuitamente con la idea de ofrecer un escaparate a estos artistas, ayudando a jóvenes emprendedores a difundir su obra. La intención de Lourdes y Delia es ir cambiando cada mes las exposiciones, alternando temáticas y ramas artísticas para que acudir a 'Vestida de azul' sea siempre una experiencia distinta. Actualmente podemos disfrutar (y nunca mejor dicho) de las obras de Sara Gabandé de Mesa, reunidas bajo el nombre de 'El espejismo de un sueño'.


Aprovechando la formación de las dos emprendedoras, la creatividad de estas dos arquitectas se ha plasmado en cada rincón de la tienda. Tanto el diseño del espacio como los muebles han corrido a cargo de Lourdes y Delia que han mimado hasta el último detalle. 'Vestida de azul' es un lugar acogedor, repleto de matices en el que la modernidad se funde con el toque vintage del mobiliario, reutilizado para darle un aspecto más familiar a la tienda.


Vestida de azul. Calle Candilejo, 3
Visita su Blog (enlace)

2 comentarios:

Leti dijo...

Quien no conozaca este nuevo espacio Sevillano, que no olvide pasar por allí y disfrutar de la belleza y sensibilidad de la tienda, de las preciosas prendas y comprementos, de las bien elegidas exposiciones y de la simpatía de las dependientas y emprendedoras.
Gracias por existir!

Beatriz dijo...

Si va tó quisqui pierde su "encanto".