domingo, 27 de noviembre de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


Carmona cuenta desde hace años con parte de su Alcázar del Rey don Pedro restaurado, las estancias que ocupa el Parador Nacional de Turismo. Sin embargo, gran parte del edificio se encuentra en ruinas y sin posibilidad de ser visitado. El Ayuntamiento ha concedido licencia al Ministerio de Cultura para que inicie la recuperación de esta zona del Alcázar con la intención de consolidar sus paramentos y abrirlo al público. El proyecto cuenta con un presupuesto de 344.000 euros y se centrará en aquellas zonas que mayor riesgo de derrumbe presentan.


Écija verá en los próximos años como la sede principal de su Ayuntamiento, en la Plaza de España, muda de piel. El Estudio de José Antonio Carbajal Navarro ha proyectado un nuevo edificio que respetará parte del edificio histórico, derribándose gran parte del edificio actual. Mientras duren las obras, una gran lona con la imagen de la fachada decimonónica tapará el edificio con la intención de mostrar la mejor imagen posible en uno de los puntos más frecuentados del casco histórico de la ciudad.


La tradición de los hornos de cal en Morón de la Frontera ha sido nombrada finalmente Patrimonio Inmaterial por la Unesco, una mención que salvaguarda esta tradición que ya sólo se conserva en la localidad sevillana.

No hay comentarios: