viernes, 21 de octubre de 2011

Restauración de los balcones del Pabellón de Perú


Gran sorpresa la que se encuentran los viandantes que estos días pasan por la avenida de María Luisa. La Casa de la Ciencia, sita en el antiguo Pabellón de Perú, está restaurando los balcones de madera que decoran sus fachadas y que se encontraban muy deteriorados, con riesgo de desprendimiento de algunas de sus piezas incluso.


El Pabellón de Perú fue construido por el arquitecto Manuel Piqueras Cotolí para representar a dicho país en la Exposición Iberoamericana de 1929. En la decoración, Cotolí tomó diferentes elementos de la arquitectura indígena y colonial de sudamérica, entre ellos los balcones del Palacio de Torre Tagle, en Lima, un edificio del siglo XVIII que está considerado como el primero donde aparecen este tipo de balconadas de madera.


Con esta intervención, la Casa de la Ciencia continúa el proceso de recuperación de este emblemático edificio que en el futuro será un centro dedicado a dar a conocer la aportación andaluza a la ciencia universal y que mientras duran las obras de remodelación, acoge interesantes actividades culturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos vallas tiene el lugar que deslucen mas que un trol: una rodea el solar, la otra lo quiere anunciar.

Alverspin dijo...

Bravo! ya era hora, me daba pena el estado de esos bellos balcones