El próximo 15 de diciembre abrirá sus puertas en el convento de Santa Clara una exposición conmemorativa del cincuenta aniversario de la Operación Clavel. A finales de 1961, el desbordamiento del Tamarguillo provocó una de las peores riadas que se recuerdan en la ciudad de Sevilla, un hecho que conmovió a toda España y que motivó que desde Madrid se alentara a los españoles a socorrer a las víctimas de la tragedia a través del programa 'Operación Clavel' del periodista Bobby Deglané.
El 19 de diciembre de ese mismo año, una caravana formada por 142 camiones, 150 turismos y 82 motos hacía su entrada en la ciudad portando alimentos, enseres y juguetes para los afectados. Cubriendo la noticia se encontraba una avioneta que, tras chocar con unos cables de alta tensión, se precipitó sobre la multitud dejando veinte muertos y más de un centenar de heridos.
Cincuenta años después, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla pretende conmemorar esta importante efemérides con una exposición en la que todos los sevillanos están llamados a participar. Para ello, se pide la colaboración de cuantas personas puedan aportar testimonios, imágenes u objetos que puedan formar parte de la muestra a través del correo 'operacionclavel@sevilla.org'.
La exposición será una producción cien por cien municipal, en esta nueva etapa en la que se busca reducir costes utilizando el patrimonio municipal, dando a conocer el inmenso legado de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario