martes, 6 de septiembre de 2011

Recuperación de los alrededores del Lope de Vega por vía de urgencia


El Ayuntamiento está tramitando por la vía de urgencia la remodelación de los alrededores del teatro Lope de Vega, una actuación anunciada en precampaña y que vendría a solventar el lamentable estado que presenta esta zona (échale un vistazo a nuestro reportaje).


Zoido presentó durante la campaña electoral un ambicioso proyecto que consistía en recuperar para el disfrute ciudadano el antiguo recinto de la Exposición Iberoamericana, eliminando el aparcamiento indiscriminado y dotando a esta zona de la categoría que merece. Todo ello iba incluido en el proyecto conocido como Parque Central María Luisa. La noticia del inicio de los trabajos bien podría suponer el pistoletazo de salida para esta auténtica revolución verde, sin embargo, si nos fijamos en el presupuesto destinado a estos fines, surgen varias incógnitas. El importe total de la intervención roza los 250.000 euros, una cantidad ínfima para un proyecto de esta categoría. A falta de que el Ayuntamiento concrete en qué va a consistir la intervención, caben varias posibilidades; o bien este dinero se va a utilizar para reformar únicamente la explanada delantera del Casino de la Exposición integrándola en la reurbanización hecha recientemente en la Glorieta de San Diego o bien se va a hacer un lavado de cara general mientras llega la actuación en profundidad. De todos modos, habrá que estar atentos a este tema para hacerle el máximo seguimiento.


7 comentarios:

Gsus dijo...

Me inclino por el adecentamiento general sin mas pretensiones. Bienvenido sea de cualquier forma

El Pasado de Sevilla dijo...

todo puede ser que el dinero venga de inversores o fondos no relacionados con el ayuntamiento, que miedo me da viendo lo que pasó con el metropol, que ni es nuestro ni ná y ademas todavía nos esta costando el dinero.

Anónimo dijo...

Habría que reparar los muros y repintar las vayas oxidadas y poner acerado en la otra acera de la calle La Rábida

Sergio Harillo dijo...

Al parecer el dinero proviene de fondos autonómicos e imagino que esa será la razón por la que se está tramitando de forma urgente, para no perder la inversión.

Saludos!

Sergio Harillo dijo...

Benito Navarrete, asesor de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla informa vía Facebook de que la actuación que se va a hacer consiste en la peatonalización y recuperación de los alrededores del Lope de Vega, siendo el primer paso del proyecto bautizado como 'Parque Central'. El presupuesto forma parte del Plan Proteja.

Saludos!

Arquitecto Tecnico dijo...

Es una zona que de hacerse bien daria un buen cambio a Sevilla, ya que esta ya muy céntrica para el estado en el que tiene y esta en el eje rio - parque María luisa -centro.

Unknown dijo...

Pues muy bien aplausos para los que defendeis que en tiempos de crisis se gasten los fondos publicos en limpiarle la cara a la ciudad en lugar de dar trabajo a la gente.
Yo soy un afectado por esta peatonalizacion que empezara mañana dia 5 de diciembre y si digo la verdad a mi me biene mas que mal, pues soy padre de una niña de 8 años y mi unica manera de subsistir es estar en aquella zona de guardacoches.
Se demas que eso no es un trabajo, pero con 30 años que tengo me he visto obligado a dedicarme a eso. Y ahora ya no tendre nada en las fechas que son.
Mi familia se quedara sin unas navidades dignas, gracias a la actuacion del ayundamiento de sevilla y quien sabe si esto no ira a mas pues me veo sin nada. Sin tan siquiera para poder comer.
Pero claro a los que no os afectan estas situaciones en las que yo no soy el unico, veis muy bien que peatonalicen aquella zona para que paseen los turistas, sin daros cuenta de que cientos de conductores tendran que aparcar en un subterraneo con el coste que esto tiene y varias familias que gracias a la crisis nos hemos visto obligados a recurrir a este tipo de mendicidad y ahora nos quedamos sin nada y en las fechas que son.
Espero que a todos los que apoyais esta peatonalizacion y tengais hijos pequeños como yo, podais pasar unas felices fiestas mientras otros estaremos sin nada que llevarnos a la boca y sin poder hacer felices a nuestros hijos.
Gracias y un saludo.