miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ministra de Cultura, de paseo por Andalucía

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha estado de visita por Andalucía. En apenas dos días le ha dado tiempo a visitar hasta tres capitales. En Málaga presentó el proyecto museográfico del nuevo Museo de Bellas Artes en el que el Ministerio está inviertiendo más de treinta millones de euros para dotarlo de una sede digna tras varios años de exilio.

La ciudad de la Alhambra también fue testigo de la fugaz visita de la ministra, que tras un cambio de atuendo, inauguró el Mirador de la Silla del Moro, un edificio que formaba parte del conjunto de torres y murallas que protegían el recinto palaciego y que se remonta al siglo XIV. El ministerio también ha intervenido en su recuperación y la apertura al público bien merecía una visita de las altas esferas.

El viaje llegó a su fin en Cádiz, donde se inauguró la ampliación de su Museo de Bellas Artes, la conocida como Casa Pinillos, un inmueble que cuenta con 1.600 metros cuadrados y que ha contado con una inversión de 4'5 millones de euros. De momento se utilizará como epicentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 que la capital gaditana celebrará durante el año que viene.

Y ya está. Imagino que cuando la ministra cogiera el AVE rumbo a la capital, al sonar por megafonía aquello de "próxima estación: Sevilla", ella estaría super entretenida con el iPod y ni tan siquiera se plantearía que los asuntos pendientes del ministerio de Cultura en la capital andaluza no están, ni mucho menos, encarrilados. A pesar de sus promesas, la Legislatura termina en apenas un par de meses sin que se haya ampliado el Bellas Artes, con un Arqueológico medio en ruinas y un Museo de Artes y Costumbres Populares a medio gas con la planta primera cerrada por obras. Otros cuatro años han pasado y otra ministra que se ha reído de nosotros sin cumplir sus obligaciones mientras las administraciones locales y autonómicas han hecho mutis por el foro sin exigir lo que debían.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Para eso, que le pasen las responsabilidades a la Junta o al propio Ayuntamiento.

Parece que eso de que vuelvan las competencias al Estado no es siempre algo bueno, aunque ahora se proponga mucho.

Anónimo dijo...

Todavía hay quien piensa que esto es Sevilla y aquí hay que mamar, en otras ciudades hace mucho tiempo que saben lo importante que es llorar pues quien no llora, no mama.

Cristian.VS - Culturas dijo...

saludos y buenos dias es la primera vez que entro a este blog y quisiera ser un fier lector del mismo. pero no quiero causar controversias con mi opinion aunque sea diferente.

Fernado tu tienes razon los estados de las naciones deben responder a las necesidades de los pueblos pero hay proyectos que deben ser aceptado aunque no sea el propio gobienro quie lo proponga y lo administre, los proyectos de culturas siempre, tienden a elevar a las personas de su medio cultural en el que vive...

Cristian.VS - Culturas dijo...

ahh tambien dejame decirte que muchas veces las personas de afuera del gobierno en la mayoria de los casos ven mejor las necesidades que necesitan ser atendidas en los pueblos.

Diseñador Web Cádiz dijo...

Realmente esta pagina tiene mucha información creo que esta completa para el interesado los felicito.