martes, 27 de septiembre de 2011

Avanzan las obras del paseo de la Calle Betis


Las obras de la nueva pasarela peatonal de la calle Betis avanzan a buen ritmo. Actualmente se trabaja en la instalación de los pilares que, anclados en el agua, sujetarán la pasarela que permitirá comunicar la zona verde con la lámina de agua.


Una vez acaben las obras, la ciudadanía no sólo recuperará la zona verde existente junto al quiosco de las Flores sino que podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas de la otra orilla del Guadalquivir, con los principales monumentos de la ciudad. Lamentablemente, lo que sigue empañando la ribera del río es el edificio de la comisaría de la Policía Nacional, un auténtico despropósito arquitectónico. Por si la presencia del edificio no fuera lo suficientemente terrible, se ha customizado con aparatos de aire acondicionado, persianas cochambrosas y una pintura que hace años que debió renovarse. Curioso que nos quejemos tanto siempre de lo mismo (Metropol Parasol, Torre Pelli...) y sobre estas cosas nadie diga nada.

7 comentarios:

Del sur dijo...

La verdad es que no le vendría mal al edificio de la Policia una bonita demolición controlada...

Anónimo dijo...

¿Realmente consideras la plataforma flotante una buena solución? ¿No sería mejor abrir la calle Betis al río? Claro que en cierto momento toparíamos con intereses privados que nunca debieron cederse. Quizás Zoido debería guardar la indemnización destinada a los promotores de la torre Pelli para pagar a restaurantes y clubes sociales de la orilla derecha.

dani dijo...

Si la espalda de la comisaría es lo que sale en su foto no comparto su opinión, expresada con esa fórmula, "auténtico despropósito arquitectónico"; en absoluto. Sin embargo la atrocidad de nuevo rico del último restaurante orillero es pasmosa. Y qué decir de que se cargaran el altozano y, como usted dice, nadie dijo nada. Donde estaba el altozano ahora hay una entrada de parking. Viva la movilidad, via sebilla.

Sergio Harillo dijo...

@ Anónimo: Mi opinión personal es que la plataforma sobre el río es del todo innecesaria, y más cuando lo más seguro es que sea utilizada con fines que no tengan nada que ver con su diseño (básicamente, trampolín hacia el río). Veo un gasto superfluo este tipo de actuaciones cuando lo realmente interesante sería arreglar las riberas del río como se ha hecho en el Paseo de la O, por ejemplo. Eso sí, la zona verde sí que necesitaba una remodelación y apertura al público. En cuanto a echar a los restaurantes que existen en esa zona, pues habría que ver qué tipo de concesión tienen, cuándo acaba y qué beneficio tienen para la ciudadanía en general. Los clubes sociales creo que cumplen una labor en la ciudad ya que si no fuera por ellos, muchísima gente no dispondría de una zona donde disfrutar del ocio.

@ Dani: No le voy a negar que la comisaría, pintada, sin aires acondicionados, con persianas nuevas y adecentada la carpintería metálica, quizás pasaría desapercibida, pero su estado actual es lamentable y cochambroso.

Saludos!

Kike dijo...

Lo del edificio de comisaria es un despropósito arquitectónico de como no mantener un edificio...

Del Sur dijo...

Claro, si travestimos al edificio de la policia, quedará bonito. Pero es que normalmente los edificios bonitos no necesitan ir de Drag-Buildings para estar bonitos. Aunque un arreglillo no le vendría mal, pa mi mejor que lo tiren.

Sergio Harillo dijo...

No es cuestión de travestir el edificio. Simplemente despojarlo de los añadidos que se le han hecho (aires acondicionados) y pintarlo. Quedaría un edificio normal y corriente, de su época, que no aporta gran cosa a la calle Betis, pero al menos no la afearía tanto.

Saludos!