miércoles, 27 de julio de 2011

Comienzan las obras de la pasarela de la Calle Betis


Tras la finalización de la Velá de Santa Ana, el Ayuntamiento retomará las obras de la nueva pasarela peatonal que se construirá en los bajos de la calle Betis, un proyecto que financia el Plan 5000 y que lleva más de un año de retraso. La actuación pretende recuperar la zona verde que hay junto a la comisaría construyendo un acceso a la lámina de agua sobre la que se ubicará una pasarela de madera similar a la que existe junto al Jardín Americano, en la Cartuja. mrpr Arquitectos es el estudio de arquitectura encargado del diseño de este nuevo espacio ciudadano.


Mientras unas obras se retoman, otras aparecen completamente paradas. El Muelle de Nueva York sigue en obras a pesar de que deberían haber sido concluidas hace años. El muelle presenta un estado bastante avanzado, pero aún quedan múltiples detalles por terminar, como el firme del paseo central o la renovación de parte de la jardinería (prácticamente todos los naranjos que se plantaron se han secado por falta de mantenimiento).

Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo unico decente que se ha hecho aqui en sevilla con el rio es el paseo del Marques de Contadero, que por cierto es hasta donde yo se la unica costruccion de Sevilla con un galardon europeo de arquitectura.

Ahora ¿que van a hacer? una pasarela cutre de madera para que los chavales se bañen...es cojonudo!!! casi tanto como lo que han hecho en el paseo de las Declicias, que han conseguido con esas paredes verticales que los truristas que pasean en barco por el rio no puedan ver la ciudad.

Con los buenos arquitectos que ha dado esta ciudad (practicamente por lo unico que es reconocida a la Universidad de Sevilla a nivel internacional) y la siguen dejando en manos de pecebreros e inutiles.