miércoles, 29 de junio de 2011

La Fábrica de Vidrio, en peligro


La Plataforma 'Salvemos la Fábrica de Vidrios La Trinidad' insiste en la necesidad de actuar con carácter de urgencia en el edificio. Según ha informado la Plataforma, la chimenea del complejo, declarada BIC, se encuentra en un estado crítico por lo que de no asegurarse su integridad podría venirse abajo con el consiguiente peligro para la ciudadanía y para el propio Bien.

Los integrantes de la Plataforma han solicitado reuniones con el nuevo equipo de gobierno municipal y la Dirección General de Bienes Culturales para debatir el futuro de la fábrica. El Partido Popular se comprometió en su día a proteger el edificio íntegro y a destinarlo a usos socio culturales (centro cívico, museo del Vidrio y escuela taller), ahora le toca al equipo de Zoido cumplir su promesa y evitar que se siga deteriorando. En cuanto a la Junta de Andalucía, la Plataforma intentará por enésima vez la catalogación como BIC de todo el edificio y no sólo la nave principal y la chimenea que es lo que está protegido a día de hoy.


5 comentarios:

Isabel dijo...

Doy fe del mal estado de la chimenea, que es lo que se puede observar desde la Avenida de Miraflores y es fácil comprobar, a simple vista, las grietas que tiene con el consiguiente peligro. Desde hace mucho tiempo muchas personas del barrio están luchando con interés por la conservación y cumplimiento de las promesas políticas. A ver si de una vez se cumplen.Gracias por darlo a conocer.Saludos.

Pilar dijo...

Hay gente que está muy mal de la cabeza. Como tú "anónimo". Estás totalmente fuera de lugar. Vete a dar por culo a otro lao tio/a.

Que pena lo de la fábrica. Ahí trabajo el padre de un amigo mío, que en paz descanse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que pena tener que poner anonim@ para descalificar...una cabeza que dice eso seguro que NO sabe que el vidrio es el soporte de algo no se mastica que produce ulceras!!!(el que se comen los magos no es de verdad).
Fabrica, ecuela taller o museo es penoso tanto tiempo sin estudiar y darle salida hace unas semanas encontre a uno de los trabajadores que siguen A Dios Gracias con la tradición y están por Alcalá de Guadaira.

Sergio Harillo dijo...

Evidentemente el comentario, totalmente fuera de lugar, irrespetuoso y sin educación alguna, ha sido eliminado.

Saludos

Alverspin dijo...

Esperemos que se haga algo, aunque no esperaría mucho del nuevo alcalde, es el mismo que quiere demoler el palacio de la justicia. Es una pena que en ésta ciudad el movimiento cultural sea tan mediocre. En una ciudad como Berlín o Barcelona un edificio como ese sería sede dealgún proyecto cultural desde hace ya mucho tiempo, en ésta ciudad dejaremos que se caiga para dejar un bonito solar. Como pasó con Casas viejas