viernes, 3 de junio de 2011

Jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y varias instituciones celebran Jornadas de puertas abiertas para invitar a la ciudadanía a conocerlas.

Emasesa abrirá al público la Estación de Ecología Acuática, en el antiguo Pabellón de Mónaco de la Exposición Universal de 1992. Estará abierto hoy viernes de 17 a 20'30 horas y mañana sábado de 11 a 14'30 horas.

Por otra parte, el Jardín Botánico "El Arboreto de El Carambolo" abrirá hoy viernes y mañana sábado de 10 a 14'30 y de 17'30 a 20'30 horas. El domingo 5 de junio abrirá únicamente en horario de mañana. Para llegar al Arboreto se pueden coger en Plaza de Armas las siguientes líneas metropolitanas: M260, M261 y M262. Ambas visitas son libres y gratuitas.

Los Jardines Americano y del Guadalquivir también se suman a estas Jornadas con diferentes actividades previstas para el domingo 5 de junio. Entre las actividades programadas destacan visitas guiadas, rutas en bicicleta, rutas fluviales en kayak, cuentacuentos, una exposición de pintura, así como talleres de yoga y medioambientales. El horario será de 10 a 14 horas siendo de acceso libre y gratuito.

Más información en la web de Naturalia XXI (enlace)

1 comentario:

Nacho dijo...

Vaya, no entro en el antiguo pabellón de Mónaco desde la expo, intentaré pasarme.