domingo, 22 de mayo de 2011

Es tu derecho, acude a votar

Desde el pasado 15 de mayo, con la manifestación de Democracia Real Ya, he seguido día a día todo lo que se ha ido escribiendo por Internet sobre este movimiento. No sabía cómo abordar el tema en el Blog pero sin duda me parece lo suficientemente importante como para hacer una pequeña referencia en un día como hoy.

La sociedad en la que vivimos sufre una crisis de valores horripilante, sólo hay que encender la televisión a cualquier hora del día para darse cuenta del negro futuro que estamos construyendo entre todos. Ya sea viendo las noticias o cualquier pseudoprograma de pseudoactualidad, en muchas ocasiones siento vergüenza de vivir en un mundo que permite, tolera y consiente determinadas actitudes. ¿La democracia está enferma? Más bien es la sociedad la que está enferma. Y entre todos debemos ayudarla a mejorar si no queremos que termine muriendo. Son muchos los problemas que azotan a la sociedad y a todos los que en ella vivimos, es realmente muy triste y desesperanzador ver cómo pasan los días, los meses y los años sin que nada cambie, sin encontrar un trabajo que te haga sentirte realizado, sin poder vivir de una forma digna y sufriendo cada vez que se acerca fin de mes. Las cosas tienen que cambiar y por eso, las noticias aparecidas en los últimos días me animan a tener un poco de esperanza a recuperar la ilusión por una sociedad que parecía estar herida de muerte. Nadie sabe cómo va a evolucionar este movimiento, lo que si sabemos es que hoy tenemos un derecho que nadie nos puede quitar, hoy tenemos en nuestras manos el poder de decidir quiénes nos van a gobernar durante los próximos cuatro años, podemos castigar a aquellos que se han aprovechado de su cargo para enriquecerse personalmente y podemos dar la oportunidad a otras personas que también tienen derecho a decir algo sobre nuestro futuro. La democracia no es ninguna broma, tiene que funcionar porque es el mejor sistema posible, es el gobierno del pueblo, de todos nosotros. No te quedes en casa, acude a votar porque en nuestras manos está luchar por una sociedad mejor, por un mundo más justo, por una realidad de la que nos sintamos orgullosos.

2 comentarios:

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

No pierdas la esperanza. Gracias por el escrito

Pablo dijo...

Te recomiendo que vayas a las setas un día, hay se puede palpar la esperanza. No eres el único que quiere un cambio, no estás solo, el cambio es posible y es lo que estamos pidiendo.

P.S: Yo ya he votado :)