sábado, 14 de mayo de 2011

El musical Chicago llega a Sevilla


El Teatro Lope de Vega acogerá del 1 al 12 de junio el musical Chicago, que llega a Sevilla dentro de su gira por 35 ciudades españolas y que ha sido disfrutado por medio millón de personas desde su estreno en España.

Chicago cuenta la historia de Roxie y Velma, dos mujeres que cumplen condena por sendos asesinatos y que luchan por sobrevivir en un mundo lleno de injusticias. Chicago, como explicaba ayer su directora, Moira Chapman, está basado en un hecho real ocurrido a principios del siglo XX. El musical indaga en las pasiones humanas, con una crítica social feroz a una época en la que la justicia brillaba por su ausencia.

Con Chicago, el Lope de Vega vuelve a acoger musicales. En un principio se anunció que la obra serviría para inaugurar el nuevo auditorio del palacio de congresos, pero el retraso en las obras ha hecho que finalmente recale en el teatro municipal. Sin duda, con este cambio el público sale ganando ya que este tipo de obras donde realmente se disfrutan es en teatros. Muchas han sido las críticas hacia los musicales puestos en escena en FIBES, por la mala visibilidad y la pésima acústica. Estas deficiencias deberían resolverse con el nuevo auditorio, sin embargo, donde esté el Lope de Vega, no hay gran auditorio que lo iguale.

Entradas ya a la venta en www.generaltickets.com y en las taquillas del Lope de Vega (de martes a domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas). Precios que oscilan entre los 18 y los 39 euros.

1 comentario:

Pablo dijo...

Una noticia muy interesante, y si admiten carnet joven, aún más. :]