viernes, 1 de abril de 2011

Monumento del mes de abril: Jardín Americano



El próximo 9 de abril se celebra el primer Aniversario de la recuperación del Jardín Americano, una de las zonas verdes más importantes de cuantas heredó la ciudad de la Expo del 92. Desde el cierre del gran acontecimiento, el Jardín, donde se llegaron a conservar más de seiscientas especies procedentes de América, permaneció cerrado y abandonado. Gracias al impulso de la Fundación Naturalia XXI y al dinero de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el año pasado pudo reabrirse al público.

En este año, el Jardín, junto con el paseo de ribera que recorre toda la franja del Guadalquivir a su paso por la Cartuja, se ha convertido en una zona verde más de la ciudad, disfrutada por la ciudadanía en sus ratos de ocio. El trabajo en su interior ha permitido seguir recuperando las especies que se habían perdido en estos años gracias a donaciones y colaboraciones con diferentes entidades. Sin embargo todavía queda mucho por hacer, fundamentalmente la concienciación de la ciudadanía para que cuide sus zonas verdes. No es difícil ver bolsas de basura dentro del Jardín o gente pasando entre los parterres, actitudes incívicas que hay que erradicar por medio de la educación y la formación.

Este mes de abril nos unimos a la celebración y nombramos al Jardín Americano 'monumento del mes' para animaros a su visita y valorarla a través de la encuesta que acompaña esta información.

No hay comentarios: