miércoles, 27 de abril de 2011

Los Jardines del Cristina afrontan la recta final de su recuperación


Las obras prosiguen sin pausa pero sin prisa en los Jardines del Cristina. Mientras que el sector colindante con Puerta Jerez se encuentra más retrasado, la zona que da al Paseo de las Delicias muestra un aspecto más avanzado. Los operarios se afanan en reponer parterres, renovar el albero de los caminos y sobre todo, en la plantación de nuevas especies.


Si algo llama la atención en los Jardines del Cristina es que no está quedando ni un sólo hueco vacío, todos los parterres se están rellenando con una gran variedad de plantas que han devuelto el verde a unos Jardines en los que ese color, brillaba por su ausencia (al menos a nivel de suelo).


La avenida de Roma ya ha sido liberada de vallas y se puede contemplar el resultado de su peatonalización. Una imagen bastante árida para mi gusto, demasiado gris. Resalta el palacio de San Telmo, sí, pero a base de crear una plaza dura poco transitable durante el verano. El final de la obra se espera para el próximo mes de mayo, mientras tanto, se sigue trabajando en las pérgolas del Paseo de Cristina y en la fuente dedicada a la Generación del 27 que se rematará con una escultura de Sergio Portela.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota que es una actuación contemporanea por lo actual del mobiliario urbano, no hay más que ver las farolas.

(Sí, existe sarcasmo en la afirmación, pero por favor espero que quede claro lo siguiente; no es nada más resaltar algo que para mi no es adecuado, para mi, repito, sin menospreciar las opiniones de nadie). Por otra parte considero que mejor está peatonal con ese mobiliario que moderno y con coches.

Saludos.