jueves, 7 de abril de 2011

El Festival de Teatro y Artes Escénicas se muda al otoño

El Festival de Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla abandona el período primaveral para celebrarse a finales de año. La nueva directora del certamen, Isabel Blanco, ha expuesto que con este cambio se pretende mejorar la asistencia del público y contar con mejores apoyos por parte de las administraciones.

Durante los últimos años, la mayoría de los festivales sevillanos se habían centrado en los primeros meses del año, quedando en la segunda mitad la celebración del Festival de Cine y del desaparecido Festival Turina. Con este cambio se redistribuye la oferta cultural a lo largo del año lo cual puede repercutir en una mayor demanda.


2 comentarios:

Pablo dijo...

Lo han avisado bastante tarde ¿No?
Me refiero, tenía que ser en breve, y ahora resulta que hasta otoño nada?
Pues vaya noticia... Y a decir verdad, no estoy seguro de que el traslado a otoño les beneficie,el tiempo más dificilmente acompañara y bastantes de sus actuaciones son al aire libre, hay menos turistas en la ciudad, menos luz... En fin, a ver como sale, espero que tengan suerte con esta decisión.

Sergio Harillo dijo...

Efectivamente, el Festival debería haberse celebrado ahora en abril, pero la cercanía entre Semana Santa y Feria no daba espacio a ubicar el Festival.

A mí también me parece que las razones esgrimidas para el cambio son algo ambiguas. Lo que me sorprende también es que se lleve a cabo este cambio de fechas y se tome como lo más normal del mundo. Imagino que estaba más que decidido el cambio y planteado desde hace tiempo, de lo contrario, hubiera habido alguna voz discordante.

Saludos!