domingo, 3 de abril de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


El subsuelo de Carmona sigue deparando grandes sorpresas. Junto al yacimiento de la necrópolis romana ha aparecido una nueva tumba con todo su ajuar funerario fechable en el siglo I d.C. Este nuevo hallazgo aporta una mayor documentación sobre la extensa ciudad de los muertos de la Carmo romana, ubicada junto al anfiteatro de la localidad.


Écija también es noticia esta semana por la recuperación de su patrimonio arqueológico romano. La piscina de uso religioso que se halló en las obras de remodelación de la Plaza de España muestra un aspecto diferente gracias a la estructura instalada para protegerla y conservarla. A partir de ahora se podrá descender hasta la misma y contemplarla tal y como era en época romana. La adecuación museográfica queda pendiente como tarea para el próximo equipo de gobierno.


El Centro Cultural de La Villa, en San José de la Rinconada, acoge hasta el 15 de abril la exposición 'Ilustraciones' organizada por 37 grados y Currográfico donde se reivindica el papel pedagógico de la ilustración recogiendo cerca de cien dibujos de los diseñadores Alejandro Rojas y Curro Sánchez. La muestra refleja la evolución de la obra gráfica desde su concepción como idea hasta su plasmación en un dibujo.

El Centro Cultural de La Villa (c/Vereda de los Chapatales) se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20, y los domingos en horario de mañana.

No hay comentarios: