lunes, 7 de marzo de 2011

Romanorum vita. ¿La veremos en Sevilla?


Acaba de abrir sus puertas en Zaragoza la exposición 'Romanorum vita', la última gran exposición itinerante ideada por la Obra Social de La Caixa. La muestra, que se ubica en una gran carpa, permite al visitante recorrer parte de una ciudad de época imperial romana, así como entrar en las principales estancias de una domus de la clase media-alta.

Tras su estancia en Zaragoza, la exposición recorrerá diferentes ciudades españolas durante los próximos seis años. Entre las capitales que ya forman parte de la agenda de 'La Caixa' se encuentran Tarragona, Alicante, Burgos y Córdoba. De momento no se sabe si Sevilla tendrá la oportunidad de acogerla, pero sin duda sería una fantástica noticia debido a la importancia de la Hispalis romana. A pesar de lo poco que se conoce sobre ella, Hispalis fue una de las ciudades más poderosas de Hispania por lo que está más que justificada la presencia de la exposición en nuestra ciudad.

Como complemento de la exposición, La Caixa ha puesto en marcha un Blog y una visita virtual que permiten conocer el urbanismo y el día a día de una ciudad en el 79 d.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Santiponce CASI existe un centro de similares caracteristicas recientemente "inagurado". Se llama Cotidiana Vitae, y muestra la recreacion de una domus romana y una plaza con tabernas y baños.
Aunque ya ha sido inagurado por el Consejero, aun no ha sido abierto al publico.
Tuvimos ocasion de vistarlo con motivo de las jornadas de Difusion de Patrimonio que organizo el ayuntamiento de Santiponce antes de Navidad, y estaba todo casi listo para la apertura, ignoro cuales seran los motivos para que aun permanezca cerrado.
Situado en una casa rehabiliada en el plaza del Ayuntamiento, intenta atraer al vistante de Italica evitando que se marche despues de finalizar la visita al yacimiento.
Suponemos que se segun se acerque la fecha electoral, abrira sus puertas.


Asociacion AL-Gea

Sergio Harillo dijo...

Efectivamente, no caí en la comparación con el centro de Santiponce cuando realicé el post. La última vez que estuve allí pregunté en la oficina de Turismo pero me dijeron que no había fecha prevista de apertura.

Según me han contado, es muy interesante. Ojalá lo abran pronto.

Un saludo!