lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevas exposiciones en Sevilla

Empezamos la semana con cuatro nuevas propuestas expositivas en diferentes espacios de la ciudad.

Joaquín Díaz presenta en el Centro Cívico 'Las Sirenas' varias pinturas que tienen al paisaje como elemento común. La muestra estará abierta hasta el 17 de marzo en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21, los sábados sólo en horario de mañana.

Seguimos con pintura en la exposición de Alicia Fojeda en el Ateneo, 'Sueño sin tiempo', que acoge la Sala Gonzalo Bilbao de la centenaria institución en horario de lunes a viernes de 11 a 13'30 y de 18 a 21. Una buena ocasión para conocer este interesante edificio regionalista.




La Facultad de Bellas Artes acoge las obras ganadoras y seleccionadas para el XVII Certamen Nacional de Artes Plásticas, III Premio Europeo de Cine y el III Premio Nacional de Fotografía. La exposición estará abierta en el Espacio Sótano 2 (sí, aunque no lo parezca, es una sala de exposiciones) de Bellas Artes (c/ Laraña) hasta el 18 de marzo en horario de lunes a viernes de 9'30 a 14'30 y de 17'30 a 20'30.


Por último, el próximo miércoles abrirá sus puertas una exposición muy interesante en el Parlamento. Se trata de la reconstrucción histórica del edificio y sus usos a través de fotografías, acuarelas, pinturas... Con esta exposición se pretende dar a conocer el devenir del edificio en sus casi cinco siglos de historia. Entre las piezas más valiosas se encuentra una fotografía de 1850, realizada por Joseph Vigier, siendo la primera instantánea que se conoce del Hospital de las Cinco Llagas. La exposición estará abierta hasta el 4 de abril.

No hay comentarios: