miércoles, 23 de marzo de 2011

Debate público sobre la Cultura en Sevilla

El Centro de las Artes de Sevilla acoge esta tarde, a partir de las 19'00 horas, un debate público al que han sido invitados los tres partidos con presencia en el Ayuntamiento para debatir sobre la Cultura en la ciudad. Al acto, organizado por la Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla acudirán Mercedes de Pablos, en representación del PSOE, María del Mar Sánchez, del Partido Popular y Sausan Al-Khouli, de IU.

Cultura de Sevilla ha sido invitada al acto por lo que publicaremos un reportaje sobre los temas tratados en el mismo, esperando que sea bastante provechoso y no se limite a un cruce de acusaciones entre unos partidos y otros, como está ocurriendo en los debates celebrados en Giralda TV.

Curiosamente al debate no han sido invitados el Partido Andalucista y UPyD, dos formaciones que seguramente tengan bastante que decir en las próximas elecciones locales. Desde la organización afirman que se decidió que únicamente acudieran los partidos con representación actual en el Consistorio, sin embargo, hubiera sido interesante conocer las propuestas culturales de estos otros dos partidos. Sin ir más lejos, UPyD ha sido la única formación política que ha solicitado una solución para el Humilladero de San Onofre, presentando una propuesta para que sea restaurado con cargo al 1% cultural de los proyectos del Ministerio de Fomento.

1 comentario:

Hispalense dijo...

El centro de las artes de Sevilla me imagino que está en Santa Clara ¿no? Si es así, y dado que a mí me es imposible ir, me encantaría que alguien les preguntase a estas tres señoras si se comprometen a terminar en los cuatro próximos años la restauración de Santa Clara. En vez de tantos proyectos en el aire y tantas cortinas de humo bastaría con que estas políticas se comprometiesen a terminar lo ya empezado. Si lo que han restaurado de Santa Clara (menos de la mitad) es una maravilla imagínense lo que puede ser el conjunto enteramente restaurado con la sacristía, la sala de profundis, la iglesia, el compás o la torre de Don Fadrique.