martes, 22 de marzo de 2011

Comienzan a funcionar los nuevos tranvías

Tras un fin de semana de obras en los andenes y pruebas en el recorrido, desde ayer ya funcionan los cuatro nuevos tranvías entre el Prado de San Sebastián y Plaza Nueva. Los nuevos vehículos son más estrechos y altos que los anteriores, que tras el acuerdo al que han llegado CAF y Metro de Sevilla, pasarán a formar parte de la flota del suburbano, lo que redundará en la mejora del servicio.

Los nuevos convoyes permitirán eliminar el tramo de catenarias comprendido entre el Archivo de Indias y Plaza Nueva al alimentarse por medio de baterías que se recargan en las estaciones. Gracias a esta tecnología, tras la Semana Santa, este tramo de la Avenida de la Constitución quedará libre de cables. Precisamente se espera que para el Domingo de Ramos entre en funcionamiento la segunda fase del tranvía que alargará su recorrido hasta San Bernardo, comunicando la estación de Cercanías con el centro de la ciudad en apenas unos minutos.

2 comentarios:

Hispalense dijo...

Al menos estos son tranvías, los anteriores no lo eran.Por lo demás me parece un gasto absurdo lo de la prolongación a San Bernardo. Ya está el metro para llegar a puerta de Jerez, luego no entiendo que también esté el tranvía. En fin, se acaba demostrando cuatro años después que el tranvía se inauguró a prisa y corriendo para que el ínclito alcalde que hemos tenido tuviese algo que ofrecer.

El Pasado de Sevilla dijo...

totalmente de acuerdo contigo HISPALENSE.

Al igual que va hacer con las setas, que las inaugura el domingo y les quedan dos meses mas de trabajo, y como eso varios proyectos mas, y luego vienen las sorpresas, como el pavimento de la avenida de la constitución, que esta echo polvo, mal colocado y sin reparar.

un saludo