viernes, 25 de febrero de 2011

Fotógrafos por Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina es uno de los templos mudéjares más importantes de la ciudad, declarado Monumento Nacional en 1912.

El templo lleva cerrado desde 2004 por los problemas de sus cubiertas, las filtraciones han llegado a poner en peligro a todo el edificio. Desde el año pasado se ha actuado en dichas cubiertas, sustituyendo aquellos elementos en mal estado y reutilizando las tejas antiguas. Sin embargo, ahora hace falta una nueva fase que lleve a cabo la restauración integral de la iglesia, una intervención para la que no hay dinero ni fecha de inicio.

Por ello, mañana se ha convocado una concentración ciudadana de carácter cívico en la que se invita a los sevillanos a fotografiar el estado del monumento para posteriormente difundir dichas imágenes por la red, con el fin de mover conciencias y acelerar la llegada de una solución que evite la ruina del edificio.

La cita es mañana sábado, 26 de febrero, a las 12, en la puerta principal de Santa Catalina. Lleva tu cámara de fotos, tu móvil o simplemente apoya la causa. Santa Catalina necesita tu apoyo.

No hay comentarios: