martes, 1 de febrero de 2011

Diario de Sevilla denuncia las obras en la Casa de la Moneda


Diario de Sevilla se hace eco hoy de la construcción de una tercera planta en la Casa de la Moneda. Al parecer la obra cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo y la Comisión de Patrimonio de la Junta, por lo que se demuestra, una vez más que aquellos que deben velar por nuestro Patrimonio no sólo no lo hacen sino que favorecen su destrucción. Luego habrá que escuchar al alcalde diciendo que durante sus años de gobierno el respeto al Patrimonio ha sido una constante y demás, pero la realidad la tenemos en la Casa de la Moneda.

Lo más sangrante es ver cómo se interpretan y modifican unas leyes de Patrimonio que deberían ser iguales para todos pero que se pisotean en función de quién lleve a cabo el proyecto. Según el arquitecto que ha diseñado el esperpento, Fernando Carbajosa, con la obra se pretende devolver al edificio su aspecto original. Estamos ya más que acostumbrados a ver este tipo de reinterpretaciones por parte de unos arquitectos que juegan a imaginar unos edificios construidos hace siglos en lugar de experimentar con edificios de nueva construcción, que es lo que deberían hacer.

Gracias al Ayuntamiento, a la Junta y al arquitecto por destruir un poquito más nuestro Patrimonio. Sigamos así, que dentro de unos años veremos a algún iluminado proponiendo añadir un ascensor de cristal por el exterior de la Giralda.


Queremos agradecer a Diario de Sevilla haberse hecho eco de la noticia y haber citado a este Blog en su artículo.

7 comentarios:

Dani dijo...

También hay que agradecer a Cultura de Sevilla por ser el primero medio en hacerse eco!

De nuevo... Chapó!

un abrazo,
Dani

Anónimo dijo...

Si esto os parece fuerte, vean lo del aparcamiento en el escarpe de carmona.

Sergio Harillo dijo...

He visto una imagen en ABC pero insuficiente como para saber exactamente en qué consiste el proyecto. Habrá que conocerlo mejor antes de opinar sobre él.

Lamentablemente, Dani, por mucho que este Blog haya denunciado el caso, las obras siguen adelante. Y si encima tienen las bendiciones de las administraciones... poco más se puede hacer salvo seguir informando sobre esta tropelía.

Un saludo!

Hispalense dijo...

Lo más deprimente no es lo que están haciendo, lo más deprimente es leer ciertos comentarios a la noticia de Diario de Sevilla. Hay un individuo que dice "a quien no le guste que no mire para arriba" Y hay otro que da un enlace con un boceto supuestamente del XVIII donde , según él, se ve esa nueva planta (luego miras bien el boceto y no aparece por ninguna parte). Otros llaman envidiosos o carcas a quienes se oponen, etc. Con este personal a mí no me extraña nada lo que ocurre en Sevilla en materia patrimonial o cultural. Si tienen intereses en la obra,lo puedo medio entender, aunque me parece lamentable. Pero puede que no tengan ni siquiera intereses en la obra y sólo lo hagan por defender a "su" partido (no nos engañemos, los del otro harían exactamente igual)o por dárselas de avanzados y modernos. Lo dicho, demasiado bien estamos con el personal o mejor dicho, con el "ganao" que tenemos.

Sergio Harillo dijo...

Algunos comentarios son realmente esperpénticos. Nunca entenderé que se recurra al insulto gratuito para sostener una opinión. El que tenga una razón para escribir, que lo haga con educación y con conocimiento de causa. Para hablar por hablar ya está la barra del bar.

Un saludo.

Maese dijo...

Enhorabuena por haber demostrado más iniciativa en la defensa del patrimonio que los grandes medios de comunicación de la ciudad.

Tu labor divulgativa se ve cada vez más enriquecida con nuevas dotes periodísticas(el reportaje del Centro de la Navegación también me pareció magnífico).

En cuanto a los comentarios del periódico, nada que no se lea en muchas otras ocasiones, aunque hay que resaltar que el comentario con documentación gráfica incluida ha sido especialmente brillante...

Un saludo.

Sergio Harillo dijo...

Maese, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustase el artículo sobre el Pabellón de la Navegación :)

Un saludo!