martes, 18 de enero de 2011

Se ultiman los detalles en la Biblioteca de Torneo


En estos días los trabajos en la biblioteca de Torneo se centran en sus exteriores, una vez acabado hace varias semanas el edificio principal. Para facilitar el acceso del público se ha ejecutado un paso directo hacia Torneo, con escaleras y un puente que comunica con el piso superior de la biblioteca. En el lado del río se está urbanizando la plaza que comunicará el edificio con el paseo Juan Carlos I con un interesante juego de losas de hormigón de diferentes texturas y colores que se alternan con espacios de tierra donde es de suponer que se plantará césped o algún tipo de ajardinamiento.


A pesar del anuncio de que ésta y la biblioteca del Hogar Virgen de los Reyes serán cedidas a una empresa privada para su gestión, lo cierto es que el interior del edificio está completamente vacío, sin ningún tipo de mobiliario, anaqueles o libros. Es de suponer, por tanto, que aún habrá que esperar varias semanas (o meses) antes de ver abiertos estos equipamientos. El hecho de que estemos en año de elecciones debería darnos una pista sobre cuándo se abrirán las biblioteca, presumiblemente no antes de mediados de marzo.


El recinto de la biblioteca ha sido totalmente vallado para evitar actos vandálicos al igual que se hizo con el vecino parque infantil. Es una pena que en esta ciudad no puedan llevarse a cabo actuaciones sin el miedo a los ataques vandálicos. Lo que podría haber sido una hermosa biblioteca junto al río se convierte en un recinto cerrado con rejas.

No hay comentarios: