martes, 4 de enero de 2011

Restaurante Salvador Rojo


La avenida Manuel Siurot cuenta desde hace unos meses con un nuevo e interesante inquilino. Se trata del restaurante Salvador Rojo que ocupa este curioso edificio cerca del Hospital Virgen del Rocío, diseñado por Francisco Díaz Sánchez, del Estudio G2 Arquitectura. Lo que más llama la atención del edificio es su juego de volúmenes, del prisma principal, recubierto de piedra clara, surgen una serie de pequeños voladizos decorados con láminas de madera en tonos tierra. Los entrantes y salientes que forman estos voladizos hacen que el edificio varíe en función de nuestra perspectiva. Conforme se avanza por la calle, podemos ver cómo se va transformando a medida que nos movemos, muta.


A pesar de su curiosa arquitectura, el edificio se integra bastante bien en su entorno. Manuel Siurot es una amalgama de arquitecturas donde podemos encontrar desde palacetes de estética clásica hasta edificios residenciales contemporáneos pasando por algún que otro experimento constructivo bastante poco afortunado. Sin duda se trata de un bello ejemplo de arquitectura contemporánea para esta zona sur de la ciudad, un referente visual en la calle que da un plus al restaurante que ocupa su interior.


7 comentarios:

Juanan dijo...

Resulta muy atractivo este uso de volúmenes tan intrincados con materiales naturales. Por cierto, ¿no os parece muy barroca esa profusión de espacios, voladizos, balcones, entrantes, lamas, luces, sombras, ventanas de formas irregulares? No hay ni un punto que no esté en tensión.

Nota WTF: nunca hubiera pensado que un restaurante con una arquitectura tan sofisticada pudiera tener una página web tan cateta y mezquina como la que tiene.

Sergio Harillo dijo...

Sí que es cierto que el edificio no da lugar al descanso visual en sus paramentos, pero a pie de calle resulta de lo más armonioso.

En cuanto a la web, coincido contigo en que debería mejorarse. Con un edificio tan curioso, creí que podría encontrar algún tipo de información sobre el mismo en la web, pero nada.

Un saludo!

Diestro | Alvaro dijo...

Me gusta, aunque no me convence el tipo de madera usada con esos dos colores, me pasaré a verlo en directo.

saludos

Sergio Harillo dijo...

El contraste entre la madera en tonos oscuros y el color claro de la piedra es muy interesante. ¿Te refieres a usar madera en nuestro clima o a la estética del edificio? ¿Por cierto, no sabrás quién es el arquitecto?

Un saludo!

José Luis González dijo...

El arquitecto es Francisco Díaz Sánchez. Y el estudio es G2 Arquitectura, de Sevilla.

Diestro | Alvaro dijo...

Vaya con el trabajo que me ha costado encontrar el nombre del arquitecto y se me han adelantado.

Me refería a los dos colores de la madera, me chirrían un poco, aunque el edificio me gusta

Sergio Harillo dijo...

Ya he incluido el arquitecto y el estudio, aunque no he encontrado página web del mismo.

Gracias por vuestro interés y colaboración :)

Un saludo!