Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

I Conferencia Ciudadana Sevilla 2019-2022


Ayer se celebró en el edificio CREA la I Conferencia Ciudadana Sevilla 2019-2022 y Cultura de Sevilla estuvo allí para apoyar este ilusionante proyecto. Un centenar de personas se reunieron durante toda la mañana para conocer de primera mano qué se conmemora entre 2019 y 2022, las propuestas emanadas de la ciudadanía para celebrar la efemérides y el punto de vista y reflexiones de diferentes personalidades de la ciudad.

Como ya hemos tratado en varias ocasiones, la Iniciativa Ciudadana nace de la sociedad civil para conmemorar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, realizada por Magallanes y Elcano en el siglo XVI. Aquél viaje supuso una de las mayores gestas realizadas por el ser humano ya que fue la primera vez que se le pusieron límites al lugar donde habitamos, rodeándolo y abarcándolo. Quinientos años después el mundo ha cambiado mucho, se enfrenta a una serie de problemas que podrían llevar a su destrucción. Por ello, los ciudadanos debemos unirnos para motivar un cambio pacífico que deje en herencia un mundo mejor.

Esta idea utópica dio ayer sus primeros pasos con las más de veinte propuestas defendidas por los ciudadanos. Entre ellas se lanzaron ideas como la de crear una carta Magna para toda la Humanidad que vele por los derechos del ser humano, que esos años sirvan para realizar una visión crítica de dónde estamos y hacia dónde queremos ir o en el plano más concreto, la construcción de un edificio símbolo en la ciudad de Sevilla desde donde irradien las ideas surgidas del clamor popular.

El primer paso ya está dado, ahora nos toca a nosotros, a los ciudadanos, involucrarnos para lograr que este maravilloso viaje llegue a buen puerto. ¿Cómo participar? Dándolo a conocer, hablando sobre el tema, sumando tus propuestas. Tú eres el protagonista, hazte ver y oír.

Más información en la web del Evento (enlace)

No hay comentarios: