domingo, 23 de enero de 2011

Cultura en la provincia de Sevilla


La Sociedad Española de Arqueología Virtual trabaja actualmente en un proyecto que contempla la construcción de un centro de interpretación del Cerro del Carambolo, en Camas. El nuevo edificio reproduciría, con materiales actuales pero imitando la apariencia antigua, el santuario que se ubicó en el citado cerro alrededor de los siglos VIII-VI a.C.

La idea es seguir los pasos de la réplica de la Cueva de Altamira que permitió cerrar al público y conservar la verdadera mientras los visitantes contemplaban una reproducción exacta de las famosas pinturas prehistóricas. El proyecto de Camas incluiría información acerca de los asentamientos fenicios existentes en esta zona así como material expositivo que trasladase al visitante a aquella época, conociendo la realidad geográfica de Sevilla en el primer milenio anterior a nuestra Era.

El lugar elegido es un cerro cercano al Carambolo para salvaguardar lo poco que queda de los famosos restos (prácticamente arrasados) pero ofreciendo unas características paisajísticas similares.

No hay comentarios: