miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Convento de Las Teresas necesita tu ayuda


A pesar de haber sido nombrado Bien de Interés Cultural, el convento de San José del barrio de Santa Cruz no consigue reunir el dinero suficiente para solucionar los problemas estructurales del claustro, apuntalado desde hace años. De momento se han reunido 50.000 euros de los 80.000 en los que está presupuestada la intervención. Faltan por tanto apenas 30.000 euros para evitar que esta joya de nuestro patrimonio se venga abajo.

El convento fue fundado por la propia Santa Teresa de Jesús en su visita a la ciudad en 1575. Tras tener sus primeras sedes en las calles Alfonso XII y Zaragoza, en los años ochenta del siglo XVI se muda a su actual ubicación, ampliándose a lo largo de los siglos con la incorporación de casas limítrofes. En 2006 aparecieron los problemas y las intervenciones de urgencia, sin embargo el claustro necesita de manera inminente unas obras que evitarán que se siga hundiendo ya que conforme va pasando el tiempo el problema es cada vez mayor y por lo tanto el presupuesto va aumentando.

Os animamos a participar en la recuperación del convento. Únicamente hay que hacer un donativo en la cuenta del BBVA '0182 0477 600201561542'. Si cada sevillano diera aunque fuera un sólo euro se conseguiría el dinero suficiente para restaurar el claustro y otros desperfectos que tiene el convento. Dar una módica cantidad no cuesta tanto, seguro que todos podemos destinar algo.

Fuente: ABC

No hay comentarios: