jueves, 11 de noviembre de 2010

Sevilla quiere más Metro


Desde su apertura el 2 de abril del año pasado, Metro de Sevilla ha transportado a 20 millones de viajeros. De entre esos 20 millones, la mitad se ha subido a los trenes del Metro en los últimos ocho meses. Toda una declaración de intenciones de los sevillanos, que hemos hecho nuestro este medio de transporte ecológico, rápido y seguro.
.
Con estas cifras (54.000 viajeros diarios) Sevilla deja claro que una línea de Metro no es suficiente, que queremos una Red completa y que queremos un metro de verdad, eficiente y eficaz, subterráneo y que se adapte a las necesidades de la ciudad. Mientras que nosotros tenemos las ideas bien claras, nuestros representantes políticos parecen no estar muy convencidos y siguen debatiendo sobre tramos prioritarios, porcentaje de kilómetros subterráneos o en superficie y mil y un detalles para no afrontar la realidad, que el Metro debe seguir construyéndose cuanto antes mejor. Si no hay dinero para hacer dos líneas, pues se construye lo que se pueda mientras llegue más dinero. Los políticos, una vez más, no están a la altura de las circunstancias y viven en una realidad diferente a la ciudadanía.
.
El éxito del Metro no quita que sigan existiendo problemas derivados precisamente del tipo de construcción elegida. Los trenes siguen siendo cortos, colapsándose en las horas puntas. Era más que previsible que esto iba a ocurrir debido al tipo de tren ligro elegido. Lo lógico y funcional hubiera sido optar por un metro pesado o por mayor frecuencia de trenes, pero muchas veces la lógica no entra dentro de los planes de los políticos que optan siempre por la versión barata esperando que la ciudadanía no proteste y se aguante con lo que sea.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

54.000 personas utilizan el metro,

700.000 - 54.000=646.000 personas no lo utilizan.

Sergio Harillo dijo...

Evidentemente hay muchas zonas de Sevilla que no gozan de servicio de Metro con una sola Línea, por eso hay que apostar por más líneas para que todo el mundo tenga la oportunidad de utilizarlo.

Un saludo.