jueves, 18 de noviembre de 2010

San Telmo abre sus puertas al público


La Junta de Andalucía quiere darnos su particular regalo de Navidad y ya ha puesto fecha para la apertura al público del Palacio de San Telmo. Será a partir de la semana que viene, previa cita y durante dos días a la semana, uno laboral y los sábados. Las primeras semanas la visita tendrá un carácter experimental para evaluar las necesidades de la ciudadanía e introducir los cambios que sean necesarios. El visitante irá acompañado en todo momento por un guía que le irá descubriendo los detalles del palacio, tanto del edificio en sí como de la profunda rehabilitación a la que ha sido sometido.
.
Al margen de la estupenda noticia que supone la apertura del palacio al público (aunque sea un acceso restringido y concertado) resulta curioso que se venda la iniciativa como un logro para la ciudadanía cuando por todos es sabido que la primera intención de la Junta era no abrir el edificio a visitas y ha sido la presión posterior la que ha hecho que se replantearan esa absurda decisión.
.
Los grupos serán de 30 personas y para concertar la visita se puede escribir un correo electrónico (visitasantelmo@juntadeandalucia.es) o bien llamar por teléfono (955.00.10.10)
.
Fuente: Europa Press
.

4 comentarios:

Carboanion dijo...

Tuve ocasión de visitarlo cuando acabó la restauración, pero la chica que nos acompañó dejó bien claro que ella era azafata, no guía, de modo que las explicaciones fueron bastante pobres... Menos mal que en la capilla sí nos antendió una de las restauradoras y por tanto su intervención sí fue ilustrativa. Si ahora son guiadas de verdad y por tanto es posible aprender algo, quizá fuera interesante repetir.

Sergio Harillo dijo...

Si realmente en esta ocasión la vista la conduce un historiador del arte sería muy recomendable repetir ya que lo que hicieron tras la restauración fue más una jornada de puertas abiertas, las azafatas no tenían ni idea de arte ni de la rehabilitación. Estuvo bastante mal montado todo, la verdad.

Un saludo!

Miguel A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel A. dijo...

Yo he tenido hoy el placer de ir y está bien organizada, conun guía que te explica cada sala y las restauraciones realizadas.

Altamente recomendable