miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nueva fecha para Santa Clara: febrero de 2011

Hace unos días nos lo imaginábamos y hoy se confirma, el nuevo centro cultural que abrirá sus puertas en Santa Clara se postpone, de nuevo, hasta febrero.
.
Supuestamente hoy debía abrir sus puertas la exposición dedicada a los hermanos Machado en el antiguo Cenobio y no fue hasta ayer cuando la delegada de Cultura anunció a Europa Press que tanto la muestra, como todo el conjunto, no abrirá al público hasta finales de febrero del año que viene. Que un anuncio de tanta importancia se deje para el último día demuestra, una vez más, la escasa importancia que la Cultura tiene para este Ayuntamiento y su absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía. La excusa argumentada por Montaño no tiene desperdicio, al parecer, las obras están terminadas pero los muebles no llegan hasta diciembre y claro "no se iba a abrir el centro sin muebles". Teniendo en cuenta que el convento debió abrir sus puertas en 2007, que a estas alturas se ponga al mobiliario como razón del retraso resulta hasta cómico.
.
Con este anuncio, Sevilla llega tarde a sus acontecimientos culturales, una vez más. Durante todo este año la ciudad ha ostentado la capitalidad de la Red de Ciudades Machadianas y no será hasta febrero (último mes de la capitalidad) cuando se inaugure la exposición conmemorativa (si es que se inaugura, que visto lo visto...). Pero es que la exposición que recordaba el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro del Carambolo se celebró finalmente con un año de retraso por lo que resultaba absurdo celebrar una fecha que no era. Y lo mismo pasó con la exposición dedicada a Don Juan y que finalmente se desarrolló con tres años de retraso. Eso sí que es una buena gestión.
.
Fuente: ABC y Diario de Sevilla
.

2 comentarios:

esasevilla dijo...

Ten en cuenta los intereses electorales, y que eso lo hará esté el que esté. Todo lo demás, palabrería. Al menos se han buscado una excusa "coherente", nos tienen acostumbrados a cosas peores. Sobre el retraso en las conmemoraciones, con la Exposición Iberoamericana tienen la suerte de que se clausuró en 1930.

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com/

Sergio Harillo dijo...

La verdad, prefiero que me digan que no hay dinero para abrirlo antes que poner la excusa de que no han llegado los muebles. Cuando dicen este tipo de cosas siempre me viene la misma réplica: pues haberlo hecho antes, tiempo has tenido.

Un saludo.