martes, 23 de noviembre de 2010

Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina


¿Cuántas veces nos ha pasado que paseando por Sevilla vemos las obras de un nuevo edificio y nos preguntamos qué será? En Cultura de Sevilla queremos dar a conocer esos proyectos que, sin duda, transformarán la ciudad añadiendo un plus de calidad arquitectónica. Aunque parezca lo contrario, Sevilla está apostando por la nueva arquitectura más allá del Metropol Parasol o la Torre Pelli y creemos que más de uno se sorprenderá al ver lo que se cuece entre vallas y hormigoneras.
.
Queremos empezar por la Cartuja, el barrio tecnológico por excelencia y donde se concentran un alto número de edificios contemporáneos, ya sean heredados de la Expo del 92 o de nueva construcción. Éste en concreto es el Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina y su diseño ha sido ideado por el Estudio MGM. El nuevo hospital será uno de los buques insignia de Instituto Cartuja Corporación, una empresa volcada en el I+D+i aplicado a las técnicas más avanzadas en medicina, especializándose en la cirugía no invasiva y en la medicina personalizada, que posibilita el conocimiento de la composición molecular de cada paciente, a partir de las variaciones genéticas de su perfil. El perfil genético de una persona permite identificar su susceptibilidad con respecto a una enfermedad determinada, predecir cómo responderá a un medicamento en particular, eliminando tratamientos innecesarios (causantes, en muchas ocasiones, de dolorosos efectos colaterales), reduciendo la incidencia de reacciones farmacológicas adversas y mejorando la eficacia de los resultados terapéuticos.
.
El nuevo edificio ya está en construcción en la avenida Americo Vespucio, con fachada principal a la calle Leonardo da Vinci. Como vemos en los renders, se trata de un nuevo concepto de hospital donde los espacios libres y abiertos ganan protagonismo para evitar los angostos pasillos y reducidas salas de espera a los que estamos acostumbrados. El hecho de que sea un centro privado permite disponer de un mayor espacio para el usuario, evitando las aglomeraciones.


La inauguración del nuevo Instituto de Técnicas Avanzadas está prevista para el próximo año 2011.

Web de 'Instituto Cartuja Corporación'

Avance de obras (agosto 2011)

3 comentarios:

Sergio Harillo dijo...

Actualizo el post con foto de hoy mismo.

Diestro | Alvaro dijo...

Si que tiene buena pinta, del tipo de edificios que yo llamo de tendencias.

En la parte de la calle A. Vespucio ya han puesto algunas pruebas del acabado metálico perforado.

Sergio Harillo dijo...

Si, de hecho le he sacado una foto al detalle de las dos láminas de prueba, jeje. Pero los detalles arquitectónicos te los dejo a ti :)

Un saludo!