domingo, 28 de noviembre de 2010

El Parque de Arte Sacro recibe un premio en Berlín


Sevilla empieza a ser conocida y reconocida internacionalmente por campos ajenos a los que tradicionalmente se asocian con la ciudad. Uno de ellos es la arquitectura; estudios sevillanos son premiados y alabados en otros países, edificios que se construyen en la ciudad, como el Metropol Parasol, son exhibidos en museos internacionales (en este caso el MOMA de Nueva York) y ahora es un edificio construido en Sevilla el que recibe un galardón. Se trata del Parque Empresarial Arte Sacro, construido por los arquitectos Luis Suárez y Asier Santas y que ha sido galardonado por la Academia de Arquitectura de Berlín con el Premio Bauwelt, que reconoce el primer trabajo de arquitectos noveles.
.
Irónicamente, mientras el edificio recibe premios, sigue sin abrir sus puertas por el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los artesanos que debían ocuparlo. Ojalá esta noticia sirva para dar un nuevo impulso al proyecto.
.
.

6 comentarios:

Dani dijo...

Es desde luego una gran noticia para la arquitectura de la ciudad! Ya se sabe que nuestros arquitectos son de los más reconocidos del mundo!

Felicidades a todos ellos.
Saludos

Sergio Harillo dijo...

Lo único que hace falta ahora es que la ciudadanía empiece a ver con otros ojos la arquitectura contemporánea :)

Un saludo!

Dani dijo...

Me parece que poco a poco y después de mucho esfuerzo, ya lo están haciendo... aunque quizás sea ya un poco tarde para aquella joya que fue la Expo'92

saludos!

Sergio Harillo dijo...

Nunca es tarde, Dani. Precisamente recientemente se ha constituido la Asociación 'Legado Expo Sevilla' cuyos fines son velar por la salvaguarda del Patrimonio heredado de la Expo del 92.

Un saludo!

Dani dijo...

xD
Desde luego, es que tienes respuestas "pa tó"!

Sergio Harillo dijo...

Uy, qué va, para nada soy tan sabio, jeje. Simplemente es que me gusta estar informado y meterme en cualquier 'fregao' :)

Por cierto, se buscan nuevos socios para la Asociación de la Expo, así que si te animas... ahí lo dejo caer :)

Un saludo!