sábado, 13 de noviembre de 2010

Antiquarium se queda sin benefactor


Por el tono de la noticia, habría que cogerla con pinzas, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentarla en el Blog. ABC publica hoy que varios miembros del Patronato del Real Alcázar se han negado a aceptar que el histórico palacio se ocupe del mantenimiento y conservación de Antiquarium, el nuevo museo arqueológico que ya se construye bajo Metropol Parasol. Ante esta negativa, el Ayuntamiento no tendría más remedio que dar marcha atrás a sus planes y bucar una nueva forma de gestionar este espacio.
.
Cuando el alcalde anunció su intención de que Antiquarium dependiera del Alcázar, ya dijimos que nos parecía un error y que lo más útil sería que este nuevo museo dependiese directamente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, que para eso está y para eso fue creado, aunque en la realidad no se sepa muy bien para qué sirve. El problema de base vuelve a ser el dinero, si Antiquarium depende del ICAS (o lo que es lo mismo, del propio Consistorio) habría que destinar parte del presupuesto al mismo y el dinero asignado a Cultura no es precisamente boyante para el año que viene. La solución más rápida y barata pasaba por endosarle el problema al Alcázar que se autogestiona y tiene beneficios.
.
Volvemos a la misma idea, seguimos creyendo que lo ideal sería que el ICAS se encargase no sólo del complejo museístico de la Encarnación sino de otra serie de espacios como el convento de Santa Clara, la Fábrica de Vidrio, el Museo de la Cerámica, etc, con la idea de conformar una red de espacios culturales que contrubuyesen a difundir la rica historia de la ciudad.
.
Fuente: ABC
.

No hay comentarios: