viernes, 8 de octubre de 2010

Cómo quedarse con el personal: Lección 1


El consejero de Cultura se está ganando a pulso que los sevillanos no le tenga especial cariño. Tras el cierre de Santa Lucía y haber sepultado el proyecto de Casa Murillo, ahora debemos agradecerle su falta de interés en dos de los grandes proyectos culturales de la ciudad, el Museo Arqueológico se queda sin rehabilitación y la ampliación del Bellas Artes se aplaza hasta que al Ministerio de Cultura le dé la gana. Pero eso sí, él sigue queriendo vender la moto como si aquí no hubiera pasado nada. Pues mire no, señor consejero, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo nos están engañando. Un buen consejero hubiera peleado porque el Ministerio de Cultura no se echara atrás en dos proyectos con los que ya se había comprometido, un buen consejero no se quedaría callado ante esta falta de respeto hacia Sevilla y hubiera dicho alto y claro que esto no se puede consentir. Pero es más fácil mirar para otro lado.
.
Para el año que viene los Presupuestos Generales destinan 500.000€ a la ampliación del Bellas Artes, una miseria para un proyecto que supera los diez millones de euros. Que estamos en crisis, pues sí. Pero el tema de la ampliación lleva tantísimos años de retraso que la excusa de la crisis no nos sirve para nada. La única verdad es que la ampliación debería estar ya concluida y que si no lo está es por la falta de interés de unos y de otros. Hace muchos años que Carmen Calvo dejó la Consejería de Cultura y estando aún ella ya se hablaba de la ampliación, lo que da una idea del retraso que lleva el proyecto.
.
Una vez más se toma por estúpidos a los ciudadanos vendiendo como una buena noticia que "estamos en el inicio de la ampliación", algo que ya no se cree nadie porque con 500.000€ no da ni para empezar a mover papeles. El grueso de las inversiones se deja, casualmente, para años venideros, tras las elecciones Generales cuando no se sabe quién estará en el Gobierno. Eso no es planificación a largo plazo, eso es tirar balones fuera y que el que llegue detrás acarree con el problema.
.
Una vez más, gracias Consejero, gracias por hundir un poquito más la maltrecha cultura sevillana.
.
Fuente: Europa Press
.

No hay comentarios: