sábado, 16 de octubre de 2010

Actos de inauguración de Plaza de España


Tras dos años de obras, llegó el momento de volver a disfrutar de la Plaza de España, uno de los monumentos más queridos y significativos de nuestra ciudad. El estado de degradación que presentaba, motivó que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto y afrontara en solitario la restauración y rehabilitación de toda la zona exterior de la plaza, incluyendo farolas, puentes, balaustradas, pavimentos y jardinería.
.
Esta tarde, a partir de las 20'00 tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal que recordará, sin duda, a la propia inauguración del monumento hace ya 81 años. Estamos todos invitados a participar de este inolvidable día, a partir de ahora los sevillanos debemos cuidar con mimo el monumento para evitar, entre todos, que vuelva a deteriorarse.
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

2 comentarios:

Sevalber dijo...

Una gran noticia para la ciudad, será fantástico pasear en las barcas con la familia recuperando antiguas vivencias. Como bien dices el reto está ahora en nuestra capacidad para cuidar y hacer cuidar este recinto, una labor que en nuestra ciudad se hace aún más compleja que la de la propia restauración.

Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Ojalá entre todos podamos conservar este maravilloso lugar para que dure muchos años más y no tengamos que volver a ver el grado de degradación al que llegó. El acto de anoche fue muy emotivo :)

Aprovecho para pedir que cuando alguien le de a la casilla de "no me gusta" de la noticia, deje un comentario expresando qué es lo que no le gusta ya que no sé si le desagrada la forma de dar la noticia, no está de acuerdo con lo que se dice o directamente es que no le gusta el edificio. De este modo se podría generar un mayor debate :)

Saludos!