miércoles, 29 de septiembre de 2010

UPyD pide la rehabilitación del Humilladero de San Onofre


Muchas veces nos preguntamos qué podrían hacer los políticos para que los ciudadanos volviéramos a confiar en ellos. Seguramente, más de uno pensará que ante un problema concreto, deberían proponer una solución real y ejecutable, nada de promesas que nunca llegan a materializarse. Pues bien, la Sección local de UPyD se ha puesto en contacto con Culturadesevilla para hacernos llegar una noticia muy interesante. En el Blog ya denunciamos el lamentable estado de conservación del Humilladero de San Onofre, en San Jerónimo, un tema que ha sido tratado en multitud de Blogs y foros sevillanos. Mientras que algunos partidos directamente ignoran el tema y otros acuden, se hacen la foto y santas pascuas, leemos con interés una de esas soluciones reales y concretas ante un problema determinado. UPyD ha solicitado al Ministerio de Fomento que invierta el 1% del coste total del proyecto de reforma de la línea de Cercanías hasta la Cartuja en restaurar y rehabilitar este importante hito arquitectónico de origen medieval, tal y como recoge el Real Decreto 168/2002. Ahora habrá que esperar la resolución del Ministerio que seguramente no sea tenida en cuenta y el Humilladero termine viniéndose abajo. Entonces, los cuatro locos de siempre nos lamentaremos por la inmensa pérdida mientras que otros mirarán para otro lado, ocupados en otros menesteres que consideran de mayor alcance.
.
Fuente: UPyD
.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Es una pena, pero partidos como el UpyD hacen que el sevillano de a pie puedan confiar en ellos porque por lo menos se precocupan de la restauración de monumentos como éste en concreto.
En otro país, sí te puedo decir que lo hubieran restaurado hace ya mucho tiempo.
Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Por experiencia, no suelo confiar en ningún partido político, ya que es muy fácil decir las cosas cuando estás en la oposición o no tienes representación. Luego, cuando llegan al poder (unos y otros), "donde dije digo, digo Diego" y se quedan tan panchos.

Ojalá llegue el día en el que un político me cambie esta forma de pensar.

Un saludo!

José Miguel Mancera de Miguel dijo...

Estoy contigo "culturadesevilla", y más fácil lo tienen en el barrio de San Jerónimo. Templete, monasterio, parque de Colón, etc...

Gran labor la de tu blog

Un saludo

esasevilla dijo...

Además, conociendo el tema de este templete, no es nada sencillo cualquier operación. Esto, desgraciadamente, va para largo.

Por cierto, me hace gracia ese comentario sobre UPyD, creo que es de lo primero que le escucho para Sevilla... Perdón por politizar esto un poco.

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com/