jueves, 2 de septiembre de 2010

Monumento del mes de septiembre: Museo Arqueológico de Sevilla

.
Una vez pasado el caluroso agosto que no ha invitado, precisamente, a salir de casa para visitar nuestros espacios culturales durante el día, retomamos la sección de "Monumento del mes". El espacio elegido ha sido el Museo Arqueológico. Siempre le hemos tenido mucho cariño a este centro, tanto por el magnífico edificio que lo cobija como por la increible colección de obras de arte que atesora. El Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía parece que no le tienen ese mismo cariño y por ello, su urgente rehabilitación ha vuelto a caerse de la agenda política. Es por ello que le queremos dedicar todo este mes de septiembre, para que lo visitéis y lo disfrutéis, para que se conozca su penoso estado de conservación y para que, entre todos, hagamos fuerza para pedir a las administraciones que actúen ya en este valioso centro cultural.
.
.
Como en anteriores ocasiones, la recomendación de visitarlo va acompañada de una encuesta para que dejéis vuestra valoración sobre la visita y por supuesto, podéis dejar todos los comentarios que queráis en esta entrada que podréis revisitar haciendo click en la imagen del museo de la barra lateral.
.
Web del Museo aquí
.

2 comentarios:

Emeterio dijo...

La colección de museo es magnífica. Las instalaciones, como ya sabemos, deficientes, el simple hecho de empezar la visita por un semisóntano deprimente te prepara para apreciarlas poco. El discurso museográfico... eso casi ni existe.

Hace mucha falta convertir ese almacén de cosas antiguas en un museo atractivo. Tanto el contenido como el continente lo merecen.

Sergio Harillo dijo...

Lamentablemente convertir ese almacén en un museo moderno cuesta bastante dinero y parece que ni Ministerio ni Junta quieren invertirlo. Aún así, seguiremos disfrutando de las magníficas piezas que conserva.

Un saludo!