sábado, 18 de septiembre de 2010

Las nuevas tecnologías llegan a las bibliotecas municipales

Las doce bibliotecas municipales cuenta desde ahora con un nuevo servicio de préstamo para el usuario, se trata de 495 e-readers que permitirán seleccionar qué libros te quieres llevar de la biblioteca, descargártelos y llevártelos a tu casa, todo comprimido en una pequeña pantalla. La compra de estos aparatos ha sido posible gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, o lo que es lo mismo, el bendito dinero que está salvando las inversiones en la ciudad de Sevilla ya que prácticamente todas las obras que se están llevando acabo desde el año pasado están siendo financiadas por el Gobierno Central.
.
A pesar de que el uso de las nuevas tecnologías siempre es un punto positivo para la difusión de la Cultura, no podemos dejar de preguntarnos por qué gastar un dinero en este tipo de mejoras cuando la biblioteca de Torneo no se puede abrir al público por falta de presupuesto para equiparla. Esperemos que alguien se apiade de esta biblioteca y pronto podamos disfrutar de ella.
.
.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Solo espero que los usuarios de los mismos traten bien los aparatos y que se haga un segumiento de a quien se presten los ebook y el que rompa pague, no hay más que ver las condiciones en las que están algunos libros de la biblioteca, y es que a veces cuando uno no ha pagado por las cosas no las trata con igual mimo.

esasevilla dijo...

Pues sí, aunque a veces un seguimiento puede ser algo difícil. En la biblioteca de Ingenieros, con el préstamo de los portátiles, lo primero es que no admite descargar ningún programa, ya que al reiniciar (necesario) se formatea todo, y además al devolverlo te exigen ver al menos que está bien encendido.

Esperemos que estos aparatos duren mucho.

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com/