viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevas noticas del Museo de Historia de Sevilla


Aunque se anunció su apertura para el pasado junio, aún habrá que esperar varios meses para poder conocer el Museo de Historia de Sevilla, que tendrá su sede en el Pabellón de Colombia de 1929 y que ha nacido gracias al esfuerzo de la Fundación Atarazanas. El principal reclamo del futuro espacio cultural serán cuatro grandes maquetas que representa la Sevilla romana, la almohade, la ciudad en el siglo XVIII y la actual, todas ellas pertenecientes al desaparecido Museo de la Ciudad que tuvo una corta vida en el Monasterio de San Clemente hace ya varios años.
.
El Ayuntamiento y Emasesa han firmado un acuerdo de colaboración con el futuro Museo para llevar a cabo diferentes actividades conjuntas que pongan en valor la importancia histórica y marítima de la ciudad de Sevilla.
.
Fuente: Europa Press
.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Espero que poco a poco el museo se vaya enriqueciendo ya que una ciudad con tanta historia como sevilla se merece un museo sobre la misma a su medida. Sería genial aprovechar los antiguos pabellones de la expo del 29 y transformarlos en pequeños museos y crear una ruta de museos en el eje prado-parque de maría luisa-palmera. Ya tenemos Arqueológico, de costumbre populares y la casa de la ciencia, sería fantástico que el pabellón real o el de portugal se sumasen al resto.

Sergio Harillo dijo...

@ Nacho: Realmente el futuro que le espera al Pabellón Real no puede ser otro que el museístico, esta zona de la ciudad está adquiriendo cada vez mayor peso cultural y este edificio jugará un papel clave en un futuro.

Lo cierto es que el Pabellón de Colombia es demasiado pequeño como para acoger un gran museo de la ciudad. La verdad es que habría que buscar una fórmula por la cual dependieran del Área de Cultura diferentes espacios culturales en toda la ciudad (¿por qué no añadir, por ejemplo, la Torre Blanca, actualmente en ruinas?) y que entre todos formaran el Museo de la Ciudad.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Perdona, pero esa Torre Blanca ¿dónde está?
Gracias.
Ynst

Sergio Harillo dijo...

Pues la Torre Blanca es la que da nombre precisamente al barrio de Torreblanca. Se trata de una torre defensiva de origen islámico que posteriormente se adaptó como molino hidraúlico y que hoy en día se encuentra en un pésimo estado de conservación.

Tienes una magnífica descripción del edificio en el Blog Sevillanadas:

http://sevillanadas.blogspot.com/2008/12/la-torre-blanca.html

Un saludo!