domingo, 22 de agosto de 2010

Cultura en la provincia de Sevilla


En Culturadesevilla nos hemos propuesto hacer una repaso semanal por las noticias más interesantes sobre la Cultura y el Patrimonio en la provincia de Sevilla, ampliando así nuestro radio de acción.
.
En Écija se sigue sin encontrar una solución para rehabilitar el Palacio de Peñaflor, una de las joyas del barroco civil andaluz. Hace años se decidió que el edificio acogiera un hotel del lujo y empezaron las reformas con un proyecto que al parecer ha sido nefasto para el palacio por lo que el Ayuntamiento paralizó las obras. Ahora, dos años después, el palacio sigue sin una solución mientras se degrada a pasos agigantados. Mejor suerte ha corrido la iglesia de San Francisco cuya fachada ha sido restaurada e iluminada recientemente en una actuación que contribuye a ensalzar el patrimonio religioso astigitano.
.
En Alcalá de Guadaíra la falta de fondos ha sido la causa de la paralización de los trabajos en la iglesia de Santiago, uno de los templos más antiguos de la localidad. Después de una primera inversión se ha conseguido subsanar el problema de filtraciones que tenían las techumbres y se ha actuado en la nave derecha. Sin embargo, será necesario una nueva inversión para poder culminar unos trabajos que deberían llevarse a cabo antes de que llegue de nuevo el mal tiempo. Donde no falta el dinero es en el Castillo donde se está actuando en la zona norte y en el Patio de la Sima con un presupuesto que alcanza los 1'3 millones de euros. Ya han sido varios los elementos restaurados en la fortaleza alcalareña por lo que se espera que en 2011 se puedan abrir algunas zonas a la visita pública.
.
La iglesia del convento de la Purísima Concepción de Utrera estará en obras desde este mes de agosto gracias a la colaboración de particulares, empresas y el Ayuntamiento de la localidad. Tras un año cerrada al público, ahora se intervendrá en la cubierta y en el coro de la iglesia.
.

No hay comentarios: