miércoles, 14 de julio de 2010

Siguen las obras en Santa Catalina


Durante una visita a las obras de reparación de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina, el arquitecto que está redactando el proyecto de rehabilitación integral del edificio, Francisco Granero, informó de que el presupuesto total de la obra podría alcanzar los cuatro millones de euros. Las obras en las cubiertas podrían culminar el próximo otoño si no hay imprevistos y para finales de año estaría redactado el proyecto de intervención en el edificio.
.
En momentos de crisis como el que estamos atravesando es mucho más complicado reunir una suma tan elevada por lo que seguramente Santa Catalina tendrá que esperar o se irá haciendo la obra por fases. Una ciudad como Sevilla, con un patrimonio tan amplio, debería contar con una Fundación o entidad sin tintes políticos que se encargase de recaudar fondos para este tipo de empresas patrimoniales. De este modo sería mucho más rápido intervenir en los bienes que están en peligro puesto que no se tendría que depender tanto de los presupuestos de las diferentes administraciones colaborando entre todos para salvar nuestro Patrimonio. ¿Y cómo recaudar dinero? Pues además de buscar la colaboración privada y los patrocinios, se podría mantener una cuenta abierta donde cada persona anónima aportara lo que quisiera y pudiera, siempre con la garantía de que ese dinero sería invertido en restaurar el Patrimonio. Además se podría obtener dinero con la venta de merchandising, catálogos, cobro por visitas guiadas a edificios en restauración... Se podrían buscar diferentes fórmulas para contar con un dinero que se fuera destinando al Patrimonio.
.
Lo que no podemos consentir son casos como Santa Catalina, cerrada durante años por falta de dinero o Santa María la Blanca, que parece seguir sus pasos. Por no hablar del patrimonio mueble, en muchas ocasiones en peligro de desaparición.
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

No hay comentarios: