lunes, 14 de junio de 2010

Cajasol suspende su Ciclo de Música de Cámara

Hay quien le ha cogido el gusto a esto de meter la tijera y parece que no va a acabar nunca. Y lo peor de todo es que parece que la mayor perjudicada va a ser la música precisamente en una ciudad nombrada por la UNESCO "Ciudad de la Música". A los recortes ya anunciados al Maestranza, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Barroca debemos sumar un nuevo despropósito, la eliminación del Ciclo de Música de Cámara que Cajasol venía celebrando desde hace doce años. ¿La razón? Pues cuál va a ser... la crisis, que todos sabemos que es muy mala y le está sirviendo a más de uno para recortar aquí y allá mientras que lo que de verdad debería eliminarse de raíz sigue contando con todo el presupuesto del mundo (¿por qué no invertir en bonobús de tussam y eliminar los coches oficiales?).
.
Una baja más en el panorama cultural sevillano. Si ponemos en una balanza lo que se añade y lo que se quita veremos que peligrosamente vamos bajando y bajando. Para cuando nos demos cuenta, todas esas cosas que Sevilla ha ido ganando en los últimos años habrán desaparecido.
.
.

1 comentario:

esasevilla dijo...

Y lo peor de todo es que aquí precisamente no florecen siempre grandes ideas. Nos cuesta mucho innovar y ver como otras ciudades con menos potencial nos sacan mucha ventaja a veces. Esperemos que recuperemos la dinámica positiva.