domingo, 2 de mayo de 2010

Sevilla contará con un teatro dedicado a dramaturgia clásica

Tras la inauguración el pasado viernes del Teatro Quintero, nos llega la noticia de que antes del verano abrirá sus puertas en Sevilla una nueva sala teatral. De menores dimensiones que el espacio de la calle Cuna, el nuevo teatro estará destinado en exclusiva a la representación de teatro clásico, a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla y se encuentra en la calle Juan de Vera, junto a la calle Amador de los Ríos.
.
Con la apertura de la nueva sala, Teatro Clásico da un paso más en su larga trayectoria, que se inició hace 26 años cuando abrieron su primer espacio escénico en Triana. La obra con la que se abrirá la temporada será la tragedia de Eurípides Ifigenia entre los tauros.
.
Fuente: El Correo de Andalucía
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, por soñar que no quede, pero si pudiéramos tener la mitad de teatros que tiene Madrid...

Por cierto, ¿el teatro está ya hecho? Me tendré que pasar por allí: ¿sabes a qué altura de Juan de Vera está?

Sergio Harillo dijo...

La verdad es que poco a poco Sevilla está haciéndose con una buena red de teatros y salas independientes, en el último año se han inaugurado el TNT Atalaya, el Quintero y la Sala Fli.

En cuanto a este nuevo espacio, sé de él lo que aparece en la noticia del periódico, por lo visto es una antigua nave reconvertida en espacio escénico.

Un saludo!