viernes, 7 de mayo de 2010

San Telmo abre sus puertas


La Junta de Andalucía recibió ayer, simbólicamente, las llaves del palacio de San Telmo de manos del arquitecto encargado de su rehabilitación, Guillermo Vázquez Consuegra. A partir de mañana sábado los ciudadanos podremos visitar el edificio hasta el próximo día 16 para ver cómo ha quedado tras cinco años de obras.
.
Al margen de polémicas estériles, San Telmo empieza una nueva etapa que en palabras de su arquitecto le permitirá afrontar el futuro sin los problemas a los que están acostumbrados edificios de esta categoría.
.
Es una pena que un hecho de tanta importancia como la recuperación de uno de los principales monumentos de nuestra ciudad esté siendo empañada por una campaña anti San Telmo llevada a cabo por el Partido Popular, más preocupado en incidir en el tema monetario que en velar porque se haya cumplido escrupulosamente la Ley de Patrimonio andaluza. La idea de los populares de convertir el edificio en un "museo" si llegan al poder no puede ser más vaga y poco original, ni dicen qué usos le darían ni para qué serviría, simplemente lo tildan de "museo" como si eso significara algo. Resulta además, curioso, que el PP haya dicho que en caso de gobernar se instalarían en el Palacio de la avenida de Eritaña, la conocida como Casa Rosa para huir de los supuestos lujos de San Telmo. Lo interesante es que cambian un palacio por otro, de menores dimensiones, sí, pero un palacio al fin y al cabo. Si quieren dar ejemplo de austeridad podrían proponer mudarse a un edificio contemporáneo en Sevilla Este o en Parque Alcosa, por ejemplo, donde convivieran con la ciudadanía y no encerrados en un palacio de mayores o menores dimensiones.
.
En cuanto sepamos el horario de visita de San Telmo lo colgaremos en el Blog. Desde aquí os animamos a su visita porque no dejará indiferente a nadie.
.
Fuente: Diario de Sevilla
Galerías de imágenes en diferentes medios: Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía (aquí) y (aquí), El Mundo.
.

No hay comentarios: