jueves, 27 de mayo de 2010

Expo_Afterpost. Más allá de la fotografía


Espacio Iniciarte muestra a partir de hoy una exposición colectiva de fotografía que concentra la obra de una treintena de artistas que utilizan la post-fotografía como medio de expresión. ¿Y qué es esto de la post-fotografía? Pues es un paso más en el campo de la imagen, no es fotografía, no es pintura, no es vídeo, es una mezcla de todo ello para ahondar en todas las posibilidades que pueden ofrecer las diferentes técnicas artísticas.
.
La exposición tiene su epicentro en la antigua iglesia de Santa Lucía, sede del Espacio Iniciarte, pero se extiende a otras zonas del barrio de San Julián.
.
¿Dónde?_Espacio Iniciarte (c/ Santa Lucía). Del 27 de mayo al 27 de julio.
Horario_De lunes a sábado de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos de 10.00 a 14.30 horas.
.

4 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

al margen de la noticia, comentar que es penoso para lo que ha acabado la iglesia de santa lucia y sobre todo ver la actitud del ayuntamiento en torno a esta iglesia, por que para mi, siempre sera santa lucia.


http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

Sergio Harillo dijo...

Imagino que te refieres con "penoso" a la pérdida de su función original. Sobre ese tema, cada cual tendrá su opinión si bien es cierto que siempre es positivo darle un nuevo uso al Patrimonio, aunque no sea el que originariamente tuvo. Ejemplos hay miles. Sinceramente, preferible es que se haya convertido en una sala de exposiciones antes que haber sido derribada o haberse convertido en un supermercado.

Un saludo!

esasevilla dijo...

Ahí tenemos la Antigua Estación de Cádiz...

La verdad es que Santa Lucía, aunque ha perdido su función primitiva, ha ganado mucho con ser espacio cultural. Al menos yo a las exposiciones que he ido me han gustado mucho, aunque hace bastante que no paso por allí.

De pena es el entorno, pero ese es otro tema...

Sergio Harillo dijo...

@ Cansadousa: Buen ejemplo has puesto de cómo degradar el Patrimonio y dejarlo morir. La Estación de Cádiz pide a gritos un futuro mejor.

En cuanto a Espacio Iniciarte, llevas toda la razón en cuanto al entorno, necesita una actuación que realce el edificio e invite al visitante a entrar. La labor divulgativa de este Espacio está fallando mucho, si a eso le añadimos que algunas de las exposiciones organizadas han sido francamente mejorables, pues se entiende la falta de respuesta del público.

Un saludo!