Tras la clausura ayer de la exposición "El joven Murillo", el Museo de Bellas Artes ya calienta motores para su próxima gran exposición. A partir del 1 de julio acogerá las quince tablas que componen el retablo mayor de la iglesia de Santa Ana, obra de Pedro de Campaña y que han sido meticulosamente restauradas por el IAPH. La exposición, que se prolongará hasta mediados de octubre mostrará al público unas obras de altísima calidad que hasta ahora no habían podido verse en su máximo apogeo debido al mal estado que presentaba el retablo.
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En cuanto a la exposición de Murillo, sus 165.157 visitantes la convierten en la muestra de mayor éxito de cuantas ha organizado el Bellas Artes hasta la fecha, superando a la de Sorolla y a la de las obras de la Casa de Alba. Este nuevo impulso al Museo quizás ayude a remontar el número de visitantes, que este año ha caido en comparación con el año pasado. De todos modos, un Museo no puede vivir de las grandes exposiciones, debe contar con un público fiel y para ello es necesaria una mayor labor divulgativa del mismo, algo que no parece entrar en la agenda de la Consejería de Cultura que sigue sin poner una fecha sobre la mesa para su necesaria ampliación.
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Fuente: Europa Press
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6 comentarios:
Gracias al blog Cultura de Sevilla por hacer de mensajero de nuestras ilusiones por una Sevilla mejor. El apoyo al Joven Murillo ha sido decisivo por parte de todos para conseguir este final. Y gracias a gente como vosotros el proyecto es ahora de todos y está en el ideario colectivo de los que soñamos con lo posible.
Para Culturadesevilla es todo un placer dar a conocer los acontecimientos culturales que apuestan por una ciudad mejor, más formada y que reconoce y valora su pasado, su presente y su futuro.
Gracias a usted por participar en el Blog y esperamos con interés su próxima apuesta cultural.
Un saludo!
Sí, menos mal que estáis vosotros porque si quisiera planear un viaje a Sevilla para ver alguna de estas exposiciones, por la página del museo solo podría enterarme después de que esta hubiera comenzado. Al margen del uso que le den los profesionales las páginas de un museo han de servir para informar a los usarios, sevillanos, españoles en general o extranjeros de las actividades del mismo con una cierta antelación. A veces da la impresión que la programación anual del museo se improvisa. Antes la web corporativa era algo suplementario ahora es algo obligatorio y a su mantenimeinto debe darsele la importancia que merece. Después de este desahogo, felicitaros por vuestra labor.
Muchas gracias por tu felicitación, Boro. En cuanto a lo que dices sobre la web del MBASE, pues llevas toda la razón, una página web de un Museo debe ofrecer muchísimo más. El problema surge cuando se quiere equiparar y que todos sean iguales. El Bellas Artes sevillano no tiene web propia, tiene la general de todos los museos y conjuntos arqueológicos andaluces en ese afán de la Junta de Andalucía por homogeneizar y evitar que nadie despunte. Bueno, miento, despuntan el Picasso de Málaga y el CAAC, los únicos que son propiedad de la Junta.
La actualidad de los diferentes museos sólo la puede seguir el que está muy interesado. Desde hace meses se sabía que las tablas de Pedro de Campaña iban a ser expuestas en el Bellas Artes este verano, salió en su día en los medios al igual que se ha dicho que para otoño habrá una exposición de la colección Bellver, pero como digo está al día el que muestra muchísimo interés. No creo que la programación del Museo sea improvisada pero sí que es cierto que hace falta una mayor labor de difusión y publicidad, no sólo del Bellas Artes sino de todos los museos sevillanos (el caso que más conozco) e imagino que en el resto de ciudades andaluzas pasará lo mismo.
El problema es que no hay interés por la Cultura ni los ciudadanos exigen esa información.
Un saludo y gracias por participar!
Las páginas de la Junta están bien en cuanto a la información que dan sobre la colección, visitas virtuales, etc, pero lo que se hecha de menos muchísimo es la actualización y unas reseñas sobre las exposiciones un poco más elaboradas. No entiendo el problema, los museos suelen tener la programación del año cuando este empieza, no veo cual es la complicación de pasar la programación a quien se encargue de la web y que estos la cuelguen, pero de verdad que creo que pierden vistantes por estas cosas.
@ Boro: Y no sólo eso, hoy en día es imprescindible participar en las redes sociales, museos de todo el mundo están ya en Facebook, twitter, youtube, tienen su Blog, newsletter.... Algo que sí tiene muy presente el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Esperemos que antes o después llegue al resto de instituciones culturales.
Un saludo!
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