miércoles, 19 de mayo de 2010

El Ayuntamiento fija una fecha para acabar Metropol Parasol


El Ayuntamiento está dispuesto a acabar Metropol Parasol de una vez por todas. Se juega su credibilidad como Ayuntamiento y en la Encarnación puede estar una de las claves para ganar las próximas elecciones municipales así que además de hacer malabares presupuestarios para dotar de más dinero al proyecto ya ha fijado una fecha de culminación del mismo: el 31 de diciembre. De cumplirse esta fecha, los sevillanos podremos tomarnos las uvas en la Encarnación bajo su techumbre de madera y ver pasar el cortejo de los Reyes Magos desde su monumental escalinata.
.
La mayoría pensará que no deja de ser una fecha más en un proyecto que debería llevar acabado más de dos años. Se han dado tantos plazos y se han incumplido tantas veces que la ciudadanía empieza a ver este proyecto como una pesada losa que planeará sobre nuestras cabezas para siempre. El Ayuntamiento es consciente del hartazgo entre los ciudadanos y no tiene más remedio que acabarlo ya. En mayo del año que viene se celebran elecciones municipales, el llegar a las mismas con la obra empantanada sería un hándicap para el PSOE y un triunfo para el PP que podría utilizar la faraónica obra para ganarse al electorado indeciso. Pero no nos engañemos, si la Encarnación se quedara sin terminar e hipotéticamente ganara el PP sería un gran problema para la nueva Corporación municipal ya que Zoido ya ha dejado bien claro que no es muy partidario de acabar el proyecto. Sin embargo si la obra está terminada el panorama cambia radicalmente, el PSOE aparecería como el único partido capaz de terminar con la provisionalidad del mercado de la Encarnación entregando a la ciudad de Sevilla una obra espectacular que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la ciudad. Por mucho que a algunos les pese, Metropol Parasol puede convertirse en un reclamo turístico de primer orden si la cosa sale bien. Y al contrario, puede suponer un enorme fracaso para un alcalde que ya ha anunciado que no tiene intenciones de repetir como candidato.
.
Quedan siete meses por delante. ¿Veremos Metropol Parasol terminado? De ser así, de aquí a verano la obra debería avanzar a ritmos acelerados, si llega agosto y Metropol sigue igual que ahora, estaremos ante un nuevo engaño y éste podría salirle muy caro al Ayuntamiento.
.
Fuente: Europa Press
.

4 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

lo del ayuntamiento con este proyecto es cuanto menos penoso.

ojo, y todos los que lo defendieron incluso el que lo promovió se van largando y quitándose del medio poco a poco, para que nadie se de cuenta, jajaja

http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

David Serrano Castillo dijo...

Me gustaría verlo (terminado claro).

Anónimo dijo...

Yo pienso que acelerarán lo posible para terminarlo (incluso poniendo turnos de 24 horas) antes de las próximas elecciones y que justo será la inauguración en las vísperas del inicio de la campaña electoral. A un año de unas elecciones seguro que se aligeran en terminar las más notables.

Sergio Harillo dijo...

Precisamente hoy publica Diario de Sevilla una carta del alcalde en la que hace referencia a este proyecto entre otros muchos y da por seguro que para "el primer trimestre de 2011" estará terminado. Que cada cual saque sus conclusiones cuando vaya a depositar su papeleta de voto.

Un saludo!!