martes, 6 de abril de 2010

Apertura de dos enclaves arqueológicos de primera magnitud

Munigua es uno de esos yacimientos arqueológicos que poca gente conoce pero que una vez visitas te atrapa para siempre. Enclavado en la Sierra Norte, en mitad de la nada, los contrafuertes de su Santuario miran al horizonte desde hace siglos pero su historia es aún muy desconocida.
.
Tuvo su época de apogeo entre el siglo I y el II de nuestra Era, para decaer apenas cien años después, en el siglo IV ya era una ciudad deshabitada y olvidada.
.
Ahora la Junta de Andalucía quiere favorecer su conocimiento y puesta en valor por lo que ha decidido abrir al público tanto este asentamiento romano como los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, en Valencina de la Concepción. Una gran oportunidad para conocer dos yacimientos de primerísima calidad que no dejarán indiferente a nadie.
.
Munigua: De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Llamar al 600 760 199
Dólmenes de Valencina de la Concepción: De martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. Llamar al 955 720 211
.
Fuente: Diario de Sevilla
.

2 comentarios:

Javer dijo...

En octubre de 2008 yo fui a mulva-munigua y no tuve problemas en entrar.. Eso si, menos mal que tiene un guarda viviendo dentro del asentamiento, si no lo expolian. Está en medio de la nada. Por cierto, se llega andando. Aunque existe camino para vehiculos, es de propiedad privada...

Sergio Harillo dijo...

Ignoro la facilidad que había hasta ahora para visitar el yacimiento ya que hace muchos años que no voy, pero creo que con esta "apertura" lo que se pretende es fomentar su visita y conocimiento. De todos modos creo que la información dada por la Junta para acudir a Mulva es demasiado escasa, deberían poner en la web de Cultura un itinerario e indicaciones para llegar pues tal y como dices, es complicado el acceso.

Un saludo!