miércoles, 31 de marzo de 2010

Regulado el mercado de Arte del Museo

El mercado de artes que se celebra cada domingo en la Plaza del Museo ha quedado regulado tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Gremio de artistas que se reúnen para vender sus piezas. En total serán 69 los puestos que tendrán licencia para ocupar la vía pública. Con esta medida se intenta evitar el colapso de la plaza y la venta de artículos que nada tienen que ver con el Arte.
.
A pesar de la interesante propuesta del mercadillo dominical de artes, tal vez sería interesante contar con un espacio concreto donde los artistas pudieran mostrar sus obras todos los días. Al igual que el Mercado del Postigo se ha remodelado y convertido en un mercado artesanal, podría buscarse una ubicación para los artistas y crear así un lugar en la ciudad donde poder comprar arte y conocer lo que están haciendo los artistas que viven en Sevilla.
.
Fuente: ABC
.

1 comentario:

Lili dijo...

Hola, hoy llamé al Ayuntamiento y me han informado que dicho mercadillo es ilegal. Supongo que la que me "ha informado" no tenía conocimiento sobre el tema.
Me gustaría saber donde puedo informarme para solicitar un permiso y vender arte en la Plaza del Museo. Gracias!