martes, 23 de marzo de 2010

Exposición de la colección Bellver en Otoño



El pasado viernes tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes una reunión entre el director del mismo, el coleccionista Mariano Bellver y el delegado provincial de Cultura para establecer las líneas maestras de la exposición que albergará el Bellas Artes el próximo otoño con parte de los fondos que van a ser cedidos a la ciudad de Sevilla.
.
También se volvió a incidir en algo que ya sabemos, que Monsalves será la sede de esta colección y que será mostrada conjuntamente en un mismo espacio si bien no será mostrada en su totalidad ya que serán seleccionadas las obras más significativas. En cuanto a la Fundación que velará por todo este patrimonio, aún no ha quedado nada definido.
.
Esta exposición será una magnífica oportunidad para que conozcamos la colección antes de su cesión, una práctica muy habitual en los grandes museos internacionales pero que en nuestra ciudad parece resistirse por las trabas burocráticas que las administraciones se empeñan en poner a todo aquel interesado en donar su patrimonio.

No hay comentarios: